More

    Huawei mantiene el liderazgo del ranking mundial de patentes 5G a febrero de 2021

    Marzo, 2021.- A pesar de un 2020 muy turbulento, junto con un régimen de sanciones muy cruel que ha impactado negativamente sus fortunas, la potencia tecnológica global Huawei sigue ocupando un lugar destacado en la clasificación en lo que respecta a las patentes de tecnología 5G globales.

    Algunos expertos de la industria han dicho que Estados Unidos se vio seriamente amenazado por el ritmo meteórico de Huawei en la tecnología 5G y tuvo que actuar de manera decisiva para frustrar el crecimiento de la compañía en esta línea. A pesar de las restricciones, Huawei ha seguido desarrollando la tecnología 5G navegando a través del laberinto de problemas que surgieron tras la prohibición de EE. UU.

    En una clara indicación de su liderazgo en la carrera 5G, la lista de patentes globales para la tecnología 5G compilada por IPlytics mostró que Huawei es la empresa líder y representa más del 15% de las patentes activas a nivel mundial en febrero de 2021. El fabricante de chips estadounidense Qualcomm ha el siguiente número más alto de patentes activas. Los fabricantes de Corea del Sur, así como la empresa china ZTE, también encabezan la lista proporcionada por IPlytics.

    Sin embargo, el proceso de concesión de patentes es muy riguroso y la lista puede actualizarse cuando se registren nuevas patentes. Las patentes pueden tardar años desde que se solicitan hasta que se conceden, por lo que las clasificaciones compiladas por IPlytics son la culminación de un trabajo serio en I + D por parte de las empresas.

    Huawei también encabeza la clasificación mundial con la mayor cantidad de aplicaciones 5G en general. El desempeño de la potencia tecnológica china en medio de un campo muy grande de poderosos competidores de EE. UU., Europa y Corea del Sur, junto con sus propias cicatrices del cierre de EE. UU., tal vez la nube con un rayo de luz para la empresa, ya que continúa diversificando sus operaciones centrales para enfrentar los desafíos de seguir siendo viable.

    # # #

    Fuente: Reporting by Jed John Ikoba– Gizmochina

    Nota Original: Huawei maintains lead of the global 5G patent ranking as of February 2021

    Autor: Jed John Ikoba.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.