Huawei: “Nadie hace dinero con Windows Phone”

¡Comparte!

broken windows phone

Huawei no quiere saber nada con Windows Phone. Hoy, desde la compañía reiteraron que no ya no producen, ni producirán de nuevo, ningún dispositivo con Windows Phone, ya que no es rentable para la empresa. En un artículo del Seattle Times, Joe Kelly, director de asuntos internacionales de medios de comunicación de Huawei, dijo que el cambio se debió a que “no hicimos nada de dinero con Windows Phone, nadie hizo dinero con Windows Phone”.

Huawei había lanzado previamente dos teléfonos Windows Phone, pero en agosto indicó que dejaría de desarrollar teléfonos Windows y trabajaría exclusivamente en Android.

La compañía dijo que a menos que se produzcan cambios en el mercado, es poco probable que vuelva a Windows Phone. 70 por ciento de las ventas de terminales de Huawei se hacen a nivel mundial, y sólo el 30 por ciento hecho en los EE.UU.. De acuerdo al informe de octubre de ZDNet, Windows Phone alcanzó el 8,1 por ciento de cuota de teléfonos inteligentes a nivel mundial.

La medida es una mala noticia para Microsoft, que ha estado tratando de impulsar las ventas en el mercado de gama baja en China y la India en los últimos tiempos, con equipos portátiles de bajo coste como el Lumia 530, que ha resultado increíblemente popular.

Artículos relacionados

GANA UN PASAJE DOBLE A COREA DEL SUR CON LG

Solo tienes hasta el 30 de setiembre para participar...

Argentina y México dominan en la segunda semana de Super League de Mobile Legends

Al finalizar la segunda semana de competencia de la...

No sufras por el lag y experimenta la conexión Wifi 6

El nuevo router de Huawei tiene el objetivo de...

HIKVISION Y TECSUP PROMUEVEN EDUCACIÓN SOBRE SOLUCIONES DE VIDEOVIGILANCIA

Hikvision, empresa líder mundial en sistemas de seguridad electrónica...

EDGE COMPUTING: UNA SOLUCIÓN PARA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

El sector de las tecnologías de la información y...