Huawei OceanStor: Revolucionando el Almacenamiento de Datos en la Era Digital

Los sistemas OceanStor integran hardware innovador, fiabilidad en múltiples niveles y gestión sencilla, acelerando la transformación digital de las empresas.

Lima, junio de 2024 – Sumtec, una empresa cien por ciento peruana, especialista en la comercialización, diseño, implementación y soporte de soluciones TIC para los diferentes verticales de negocio, presenta las soluciones de almacenamiento de Huawei OceanStor. En un mundo donde los datos se han convertido en un recurso fundamental y estratégico para todas las organizaciones, Huawei ha desarrollado soluciones de almacenamiento diseñados específicamente para el entorno digital actual, con tecnología flexible, garantizando un alto nivel de interoperabilidad, rendimiento y fiabilidad necesarios para cumplir con los objetivos de transformación tecnológica, desarrollo ecológico, sostenibilidad y adaptándose a las necesidades cambiantes del mercado.

El portafolio de almacenamiento OceanStor permite elevar la inteligencia y capacidad intrínseca de los datos, proporcionando a empresas de todos los tamaños la capacidad de adaptarse y prosperar en un entorno digital dinámico, ofreciendo opciones de almacenamiento centralizado, almacenamiento distribuido, all-flash e híbrido.

OceanStor puede escalar desde productos de entrada hasta arquitecturas distribuidas con alta densidad de nodos, satisfaciendo necesidades cambiantes y creciendo con las organizaciones. La capacidad de integrar OceanStor en una nube híbrida y el edge computing es crucial para ofrecer soluciones completas y adaptables a prestar servicios de alta exigencia.

OceanStor Dorado, es la serie all-flash para computación de alto rendimiento, alta disponibilidad y baja latencia, ideal en entornos de misión crítica, ofreciendo un rendimiento excepcional, con capacidad de hasta 21 millones de IOPS en su gama alta, ideal para sectores con alta demanda de datos como la banca, proporcionando un alto rendimiento a un costo competitivo, permitiendo a las empresas obtener el mejor desempeño sin comprometer su presupuesto.

OceanStor Hybrid Flash, los productos de almacenamiento flash híbrido de clase empresarial proporcionan servicios de datos estables, confiables, convergentes y eficientes.

OceanStor Pacific, que se adapta a las nuevas cargas de trabajo para la gestión de datos no estructurados. En esta opción, también es posible reemplazar las tradicionales unidades HDD por SSD “con costes equivalentes pero el doble de rendimiento”.

A lo anterior, se suma la línea OceanProtect permitiendo realizar copias de seguridad rápidas y archivado eficiente, oportunos para la recuperación ante desastres. Es un sistema de almacenamiento de backup enfocado a la protección de datos frente al Ramsonware y el OceanCyber de Huawei que destacada por proporcionar múltiples capas de protección, capaz de evitar los ataques de ransomware de forma centralizada para múltiples dispositivos de almacenamiento.

La integración de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial y el análisis de datos permite predecir errores y mitigar interrupciones del servicio, garantizando una operación continua y fiable. Esta innovación no solo optimiza la eficiencia operativa, sino que también refuerza la confianza en la infraestructura de datos.

Sectores como el gobierno, finanzas, minería, industria, salud y educación buscan soluciones que puedan manejar grandes volúmenes de datos y ofrecer respuestas rápidas. Uno de los escenarios es «Ciudad Inteligente» que acapara un alto volumen de almacenamiento y análisis de video.

«Las soluciones de almacenamiento como OceanStor de Huawei son cruciales para el mercado peruano debido a la creciente necesidad de manejar grandes volúmenes de datos de manera eficiente y segura. Sectores como gobierno, finanzas, minería, industria, salud y educación buscan soluciones que puedan manejar grandes volúmenes de información y altos niveles de rendimiento, por lo que se requieren infraestructuras de datos robustas y fiables que puedan escalar y adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado”, comenta Renzo Revilla, gerente de Desarrollo de Negocios Huawei en Sumtec.

Huawei OceanStor ha sido reconocido como líder en el Magic Quadrant™ de Gartner® para almacenamiento primario durante ocho años consecutivos, lo que demuestra su compromiso con la innovación y la excelencia en soluciones de almacenamiento, posicionándolo como una opción integral y avanzada para la gestión de datos, superando las exigencias del mercado actual y anticipándose a las necesidades futuras.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

La industria gamer: un gigante en crecimiento y los monitores que marcan la diferencia

*Los monitores LG UltraGear destacan por su rendimiento superior y características...

Anuncio de AMD FSR 3.1 en la GDC 2024, FSR 3 disponible y próximamente en 40 juegos

El pasado mes de septiembre, lanzamos AMD FidelityFX™ Super...

Hoy comienza el CyberWow con ofertas para aprovechar las fiestas patrias

La segunda edición del CyberWow que va del 15...

¿Qué audífonos son ideales para deportistas profesionales?

Lima, 15 de julio de 2024.- En el mundo...