More

    Huawei participó en el evento: Perú Bicentenario – Panorama del sector Transporte y Comunicaciones

    Lima, 12 de julio del 2021.- Duranteel 5 y 6 de julio se llevó a cabo el evento virtual “Perú Bicentenario: Panorama del sector Transporte y Comunicaciones”, organizado la Cámara de Comercio de Lima (CCL). La apertura contó con la intervención del ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González; la embajadora de los Países Bajos, Nathalie Lintvelt; el embajador de Francia, Marc Giacomini; el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Peter Anders; presidente del Gremio de Construcción e Ingeniería de la Cámara de Comercio de Lima, Miguel Honores y el CEO de Huawei del Perú, Bao Getang.

    Durante el evento se detallaron las principales obras y proyectos de transportes y telecomunicaciones que se ejecutan a nivel nacional así como los diversos proyectos e iniciativas de comunicaciones que viene ejecutando el MTC para reducir la brecha digital en el país y optimizar los servicios de mensajería nacional e internacional en beneficio de peruanas y peruanos.

    Uno de los momentos claves del evento fue la exposición de Huawei a través de un video explicativo que detalló los retos y desafíos que trae la tecnología del 5G. El compromiso por transformar las empresas a digitales para crear un mundo inteligente y conectado, proporcionando arquitecturas de alto nivel para ayudar a los gobiernos a diseñar ciudades inteligentes. “Uno de los pilares de la cultura de Huawei es la innovación por ello promovemos diversos proyectos para reducir la brecha digital del país, como la “Alianza Perú para el Acceso de Banda Ancha”, fundada en el 2017, que busca ser un espacio de coordinación entre los actores del sector. Fuimos los primeros en lanzar las redes 3G, 4G y la primera red 5G”, recalcó Bao Getang, CEO Huawei del Perú.

    Desde el MTC los asistentes pudieron conocer que se trabaja para cerrar la brecha digital en el menor plazo posible, presentaron el plan “Todos Conectados”, “Conecta Selva” y los proyectos regionales de banda ancha. Indicando que en los próximos meses, se prevé que aproximadamente dos millones de personas tengan acceso a internet desde las plazas públicas de sus localidades.

    De otro lado, el vicepresidente de relaciones públicas de Huawei, César Funes, sostuvo que hablar de acceso a banda ancha como un servicio básico, no es una moda, el entendimiento de las diversas formas de aplicación de estas abre múltiples oportunidades de desarrollo, acceso a mercados internacionales y mejoras en la calidad de vida de las personas. “Encuentro sumamente relevante, este proyecto “Conectando Vidas” emprendido por el Gobierno Peruano, con el objetivo de llevar al acceso a internet de banda ancha a todo el país, especialmente en las zonas más alejadas, para lo cual manifestamos nuestro apoyo como industria desde diversas perspectivas para trabajar por la inclusión digital”.

    Finalmente, el ministro del MTC Eduardo Gonzales, agradeció el aporte que vienen realizando diversos gremios así como Huawei desde el sector privado, todo ello para beneficio del país, “En esta feria tendremos también representantes de instituciones privadas del sector transportes y comunicaciones, prestigiosas casas de estudio, respetables embajadas. También indudablemente el trabajo importantísimo de la CCL y su gremio de construcción y el auspiciador Huawei que ha ayudado a materializar este certamen. A todos ellos muchísimas gracias por el trabajo que vienen desplegando”, culminó.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img