More

    Huawei Peru Digital Power Summit 2021: Construyendo en Perú una sociedad inteligente con baja emisiones de carbono

    Se estima que para 2050 la energía renovable crecerá del 25% al 90%

    Los ingresos de Huawei Digital Power para 2025 serán 20 mil millones de dólares

    Lima, 14 de Diciembre, 2021.- Actualmente se experimentarán dos grandes transformaciones: la primera es la adaptación de las nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial (AI), Nube y Big Data. Y la segunda es, la transición energética, incluyendo la descarbonización de la generación y el consumo de la energía.

    Mientras se trabaja colectivamente para lograr la “neutralidad de carbono”, Huawei Digital Power realizó el primer Summit en Perú llamado “Huawei Peru Digital Power Summit 2021”, en el cual líderes de la industria y expertos locales expusieron sobre los desafíos y las oportunidades para el desarrollo sustentable, la actualización de la industria con innovaciones continuas, la creación de valores para los consumidores y la contribución para lograr un futuro mejor y más verde.

    Huawei Digital Power, es la subsidiaria de la compañía que integra tecnologías digitales y de electrónica de potencia para ayudar a las industrias a ahorrar energía y reducir las emisiones tanto de la generación como del consumo de energía. La digitalización de la energía puede reducir el desperdicio en el consumo de esta, impulsar drásticamente la generación de la misma a partir de energías renovables y hacer que el transporte y las ciudades sean ecológicos. Se estima que para 2050 la energía renovable crecerá del 25% al 90%. El crecimiento será impulsado principalmente por energía solar, específicamente, por la fotovoltaica (PV).

    “La neutralidad de carbono se ha convertido en un consenso y una misión global. Considero que esta es una de las mayores tendencias para los próximos 30 a 40 años. No es solo una revolución en la producción y el consumo de energía, sino también una oportunidad para mejorar todas las industrias y traer una revolución integral y profunda a nuestra economía y sociedad”, dijo durante la presentación, Hery Wang, presidente de Huawei Digital Power Latin America.

    La industria de la energía digital aproximadamente alcanzará los 120 mil millones de dólares estadounidenses para 2025. Dando pie a que Huawei Digital Power apunte a 20 mil millones de dólares en ingresos para 2025, ya que sus operaciones comerciales abarcarán componentes claves para plantas solares, soluciones para el sector energético y soluciones eficientes para el consumo de energía.

    “Apuntando a la neutralidad del carbono y a la energía limpia, Huawei aumenta considerablemente la inversión. Por lo tanto, Huawei Digital Power se estableció en junio de este año para integrar el negocio de energía fotovoltaica, DC power y el negocio de energía en sitio, con la ambición de crecer mucho más rápido. En realidad, Huawei no es nuevo en energía digital, llevamos trabajando en esta área durante 30 años”, recalcó. 

    Por su parte, José Martín Dávila Pérez, viceministro de electricidad del Ministerio de Energías y Minas sostuvo: “Para mí es muy grato asistir a ese evento en representación del Ministerio de Energía y Minas, en este evento construyendo un Perú eficiente bajo en emisiones de carbono desarrollado por Huawei Digital Power. Sabemos que Huawei invierte a largo plazo en tecnología digital, en electrónica de potencia lo cual les ayuda a enfocarse en comerciar e innovar en tecnologías para acelerar la digitalización de la energía y transmitir que varias industrias se actualicen. Por lo tanto nuestra visión en conjunto es acelerar la generación de energía limpia, construir sitios, centros y datos tecnológicos y en última instancia contribuir a edificios, campos, ciudades con cero emisiones de carbono. Agradezco la invitación y espera sea de utilidad la presentación de Huawei”.

    Durante el evento se destacaron algunos proyectos principales en los cuales participa Huawei Digital Power: La compañía ha sido socio clave en algunos de los proyectos de granjas solares más grandes de América Latina, como la planta de energía fotovoltaica inteligente de 300MW ubicada en Jujuy, Argentina. A 4.200 metros sobre el nivel del mar, es la planta de energía fotovoltaica de mayor altitud de la región. También ha lanzado mega proyectos en China y otros países. En Arabia Saudita, ha firmado un contrato para el Proyecto del Mar Rojo con una solución de almacenamiento de energía de batería de 400 MW pv más 1300 MWh. El proyecto de almacenamiento de energía fuera de la red de 1300 MWh es el más grande de su tipo en el mundo.

    En Perú, recientemente se inauguró la llanta solar fotovoltaica de Colca Solar SAC, empresa de Huaura Power Group siendo el primer sistema híbrido conectado al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional. La central solar cuenta con 3.060 paneles fijo de 530Wp creando una potencia fija de 1.6 MWp y 7 inversores de red de última generación de Huawei (de 185 kW de potencia, que suman un total de 1.3 MW en alterna). Gracias a los inversores solares de gran escala de Huawei, permiten maximizar la producción de energía de la planta fotovoltaica debido a la tecnología Maximum Power Point Tracker (MPPT) integrada, incrementando su eficiencia. La ventaja de tener estos inversores es que se puede aprovechar al máximo la generación de potencia de los paneles solares.

    Además en el sector de telecomunicaciones, un socio estratégico trabaja con el sistema solar iSitePower fortaleciendo la cobertura rural, reduciendo la brecha digital y conectando a más de un millón y medio de personas. Asimismo, ha logrado generar energía al exterior para una red de transmisión en zonas alejadas de la selva peruana.

    Demostrando que la tecnología de Huawei, se puede aplicar a diversas industrias operando con eficiencia mediante sus soluciones presentando su amplio portafolio como Fotovoltaica inteligente: permite que el fotovoltaico sea la potencia principal, para ingresar a varias industrias y hogares; Instalación del centro de datos: prefabricado, modular, inteligente, construye una base digital de bajo carbono; Energía del sitio: reducir el OPEX de las redes y ayudar a los operadores a alcanzar la neutralidad de carbono; mPower: acelerar el proceso de electrificación de la industria automotriz, liderar el viaje verde; y Energía inteligente integrada: innovación convergente, ayuda a la construcción de edificios y campus con bajas emisiones de carbono.

    Actualmente cientos de compañías en Latinoamérica que han escogido soluciones Huawei DC. Y para el 30 de septiembre de 2021, Huawei Digital Power ha ayudado a los clientes a generar 443.5 mil millones de kWh de energía verde, ahorrar 13.6 mil millones de kWh de electricidad y reducir las emisiones de dióxido de carbono en 210 millones de toneladas, lo que equivale a 290 millones de árboles plantar.

    Cabe destacar que este importante evento contó con la participación de los principales entes gubernamentales, ministerios, clientes, socios estratégicos, líderes de la industria; así como directivos locales e internacionales de la compañía.

    Jesus Abonhttps://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img