Huawei Perú y las universidades firman memorandos de entendimiento para promover el desarrollo de talento digital

¡Comparte!

Noviembre, 2022.- Huawei Perú ha firmado memorándums de entendimiento (MOUs) con dos universidades peruanas para promover su colaboración, incluyendo el desarrollo del talento digital, en el primer LAC ICT Talent Summit.

Las partes firmaron los MOUs en la primera Cumbre de Talentos TIC, que fue organizada conjuntamente en la Ciudad de México del 24 al 25 de noviembre por el proveedor global de infraestructura digital Huawei, la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC) de la UNESCO y la agencia internacional de noticias EFE, con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Huawei firmó los memorandos de entendimiento con la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Nacional del Altiplano, acordando promover la innovación y el desarrollo del talento.

El Dr. Pablo López-Chau, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) dijo: “Para la Universidad Nacional de Ingeniería es un verdadero honor firmar un Convenio de Cooperación con Huawei, una de las empresas que está liderando el cambio.”

Por su parte, Paulino Machaca, rector de la Universidad Nacional del Altiplano, dijo que es bueno tener una alianza con un proveedor líder de infraestructura digital. “Para la universidad es un placer trabajar con una empresa que está liderando el cambio como Huawei”, dijo.

La Cumbre de Talento TIC de ALC reunió el jueves y el viernes a unos 300 estudiantes, responsables políticos, profesores universitarios, así como a líderes del mundo empresarial y académico para debatir sobre la situación, los retos y las soluciones a los problemas de talento.

Michael Xue, vicepresidente de Huawei América Latina y el Caribe, dijo que la compañía ha estado promoviendo el desarrollo del talento digital a nivel mundial en los últimos años, tanto como empleador de una gran comunidad de talento digital, pero también como contribuyente al desarrollo del talento.

“Estamos viendo una economía que se digitaliza rápidamente, lo que significa que el sector digital no sólo representa, sino que contribuye y transforma una proporción cada vez mayor de la producción económica global, y el talento digital es la base de la economía digital”, dijo.

Artículos relacionados

LG ANUNCIA RESULTADOS FINANCIEROS DEL 2022

La compañía obtuvo sus mayores ingresos anuales en la...

LG PRESENTA SUS SOLUCIONES DE VISUALIZACIÓN EN ISE 2023

Lo hace bajo el lema "LIFE, BE BLOOMED". Son innovaciones avanzadas...

Las tendencias de consumo de los peruanos durante el 2022

●      Según un estudio de Mercado Libre, entre los productos...

Xiaomi da la bienvenida al Año Nuevo Chino en la Xiaomi Store de Megaplaza

Los Xiaomi Fans disfrutaron de la danza de los...