Huawei presenta una beca conjunta con la UIT y avanza en la inclusión digital

90 millones de personas conectadas gracias al compromiso de Huawei con la coalición digital Partner2Connect de la UIT

Lima, Perú, 24 de noviembre de 2023.- Huawei anunció que ya ha llevado la conectividad a 90 millones de personas que residen en regiones remotas de casi 80 países gracias a su compromiso con la coalición digital Partner2Connect (P2C) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). El anuncio se hizo como parte del primer informe de progreso de Huawei desde que se unió a dicha coalición el año pasado.

El Dr. Liang Hua, presidente del Consejo de Administración de Huawei, hizo el anuncio en el Foro de Sostenibilidad 2023 de la empresa, cuyo lema es “Prosperar juntos con la tecnología: Haciendo realidad el desarrollo sostenible”. El evento también convocó a Doreen Bogdan-Martin, secretaria general de la UIT, a Jeffrey Sachs, presidente de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y Comisario de la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo de las Naciones Unidas, y a distintos representantes de ministerios y organismos reguladores de las telecomunicaciones, entre ellos algunos de Pakistán y Ghana. Los asistentes analizaron la manera en que la infraestructura digital puede impulsar mejor el desarrollo sostenible y ayudar a construir un mundo inteligente más ecológico e integrador.

Las infraestructuras digitales de nueva generación, como la conectividad y la potencia informática, son tan vitales para impulsar el desarrollo socioeconómico como nuestras infraestructuras físicas, como las carreteras. Esta nueva infraestructura será crucial para el desarrollo sostenible de toda la sociedad“, declaró el Dr. Liang. “La informática es un motor esencial de la productividad en la economía digital. Un despliegue más rápido de la infraestructura informática contribuirá a acelerar la transición digital en muchas industrias y promoverá una integración más profunda de las economías digital y real. A la vez, esto fomentará aún más la estabilidad económica mundial y el desarrollo sostenible“.

Doreen Bogdan-Martin, secretaria general de la UIT, agregó al comentario del Dr. Liang: “No se trata de elegir entre tecnología y desarrollo sostenible. Necesitamos las dos cosas. Prosperemos juntos con la tecnología. Construyamos un futuro digital que haga avanzar el progreso de las personas y el planeta“.

Huawei tiene la convicción de que el talento digital es clave para la futura innovación tecnológica. Para fomentar un compromiso digital más generalizado y desarrollar futuros líderes, la empresa ha profundizado su asociación con la UIT al lanzar una beca llamada “Programa de Jóvenes Líderes Generación Connect de la UIT en colaboración con Huawei”.

La beca se abrirá a principios del año próximo y durará tres años. Cada año, 30 jóvenes visionarios (de entre 18 y 28 años) de todo el mundo recibirán apoyo para sus proyectos de uso de la tecnología digital para impulsar el desarrollo comunitario.

Jeff Wang, presidente del Departamento de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Huawei, señaló: “Huawei se enorgullece de asociarse con la UIT para esta importante causa, y de ver a jóvenes visionarios generar un impacto tangible para la inclusión digital en todo el mundo. El apoyo que recibirán los participantes incluye contribuciones financieras a sus proyectos, tutoría por parte de expertos de la UIT y Huawei, y oportunidades de participar en eventos conjuntos.”

Gracias a los esfuerzos conjuntos de la UIT y Huawei, los jóvenes aprenderán, contribuirán y ejercerán el liderazgo en el mundo digital“, declaró el Dr. Cosmas Luckyson Zavazava, director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT. “Lo digital es un requisito previo para acelerar la consecución de los ODS.

Queremos que los jóvenes lleven la voz cantante en el ecosistema digital mundial en evolución y que aporten sus contribuciones transformadoras. Agradezco a Huawei por esta gran asociación, y espero con ansias ver el impacto global de este proyecto innovador.

La Coalición P2C, lanzada por la UIT, fomenta la conectividad significativa y la transformación digital a escala mundial, lo que da prioridad a las comunidades remotas de países y regiones que carecen de acceso digital. Huawei firmó el acuerdo global el año pasado, en el que se establecieron objetivos para llevar la conectividad a unos 120 millones de personas en zonas remotas en más de 80 países para 2025. Hasta la fecha, Huawei ha proporcionado 2.066 oportunidades de formación en Camboya, el primer país socio de P2C de la UIT, en colaboración con ministerios y universidades locales.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Wisecity: el aplicativo que ingresa a Perú para combatir la delincuencia

plicación permite conocer en tiempo real posibles robos en...

LG presenta la nueva línea de productos Signature Kitchen en KBIS 2024

Con tecnología avanzada y diseño de tendencia, la gama...

Levi’s rinde homenaje a los promotores del cambio en su nueva colección Back To

La marca Levi’s celebra a una generación de jóvenes...

Kia Tech Skill Cup 2024: Técnicos desafían competencias y habilidades profesionales

Se evalúan aspectos como: análisis, comprensión y diagnóstico de...

Teclados mecánicos: una guía para principiantes

Entre el trabajo, la escuela y el juego, muchas...