Huawei presenta una solución inteligente de detección de incendios utilizando 5G, IA y drones, en el marco del programa Smart & Green Village en Chipre

Nicosia, Chipre, 29 de noviembre de 2023.- Huawei, en cooperación con la empresa emergente PROBOTEK, lanzó su caso de uso de detección temprana de incendios en Nicosia, la capital de Chipre. La solución, que utiliza la red 5G de Cyta, se implementó en Athalassa Park bajo el paraguas del programa “Smart & Green Village” de Huawei. Sus características se presentaron en un evento de lanzamiento al que asistieron invitados gubernamentales y representantes del mundo académico y de organizaciones no gubernamentales en Nicosia.

Chipre es un país mediterráneo con veranos excepcionalmente calurosos y secos, lo que provoca un número cada vez mayor de incendios forestales. Las nuevas tecnologías como 5G, IA y drones pueden detectar incendios forestales de manera temprana, reduciendo los daños y salvando vidas.

Al inaugurar el evento, el Sr. Andreas Christou, Vicedirector General del Departamento Forestal de Chipre, habló en nombre del Presidente de la República de Chipre, el Sr. Nikos Christodoulidis, el Ministro de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, el Sr. Petros Xenofontos, y el General Gerente del Departamento Forestal Sr. Charalambos Alexandrou. Christou dijo: “Esta iniciativa demuestra el alto grado de sensibilidad y el interés activo de Huawei Technologies en cuestiones de protección de nuestros bosques y medio ambiente natural de los incendios. En la batalla para combatir los incendios, no hay lugar para la complacencia y, lo que es más importante, nadie queda fuera. Es una gran satisfacción que hoy la voluntad del sector privado en esta dirección se confirme a través del innovador programa de detección de incendios “Smart & Green Village” de Huawei”.

Refiriéndose al programa “Smart & Green Village” de Huawei, el Viceministro de Investigación, Innovación y Política Digital, Sr. Philippos Hadjizaharias, dijo: “Huawei ha desarrollado un dron de detección de humo e incendios para la prevención y respuesta inmediata a incendios en zonas semimontañosas y áreas montañosas.

Este dron opera utilizando tecnología de inteligencia artificial y su funcionalidad, respaldada por la cobertura de red mejorada de Cyta, mejora su confiabilidad en la producción de resultados. Iniciativas como esta respaldan la estrategia desarrollada por nuestro Ministerio para el desarrollo de ciudades inteligentes en Chipre utilizando la innovación y la tecnología para abordar desafíos importantes que, una vez resueltos, mejorarán la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

El director comercial de Cyta, Sr. George Metzakis, afirmó: “La red Cyta 5G será fundamental para permitir a Huawei implementar su proyecto de detección de incendios forestales al proporcionar conectividad de alta velocidad y baja latencia, esencial para la transmisión de datos en tiempo real y las operaciones con drones. Miramos hacia el futuro, el desarrollo de 5G abre infinitas posibilidades, desde revolucionar la respuesta de emergencia hasta impulsar ciudades inteligentes, que mejoran la calidad de vida de todos los ciudadanos. Es un punto de inflexión y estamos emocionados de estar a la vanguardia de esto. tecnología transformadora”.

El Sr. Radoslaw Kedzia, vicepresidente de la región europea de Huawei, señaló que Huawei continuará sus esfuerzos para crear iniciativas y soluciones que puedan contribuir a abordar los problemas ambientales y sociales en Chipre y en toda Europa: “La tecnología no debe estar en oposición a la naturaleza. Más bien, debería ayudar a que la naturaleza prospere. Además, creemos que las tecnologías digitales como la IA, la nube y 5G se están integrando rápidamente y aplicando ampliamente en diferentes industrias. Esto está facilitando la transformación digital y el desarrollo socioeconómico sostenible, y aportando beneficios tangibles a la sociedad en su conjunto”.

El evento se llevó a cabo en cooperación con el Círculo de Darwin bajo el tema “Vienna Tech for Green Initiative”, un programa bien establecido destinado a desarrollar tecnologías y soluciones dedicadas a lograr la sostenibilidad. Durante una mesa redonda, el Sr. Nikolaus Pelinka, fundador del Círculo de Darwin, subrayó el importante papel de la tecnología a la hora de permitir una transición hacia prácticas sostenibles: “En el Círculo de Darwin creemos que la tecnología y la innovación son las fuerzas impulsoras más importantes hacia una economía sostenible y futuro verde. Junto con nuestro valioso socio Huawei, así como con otras empresas e instituciones, hemos creado la Iniciativa Tech4Green de Viena. Esta iniciativa pretende centrarse en el papel crucial de las nuevas tecnologías en la reducción de las emisiones de carbono, la protección del medio ambiente y la creación de un mundo mejor”.

El caso de uso de detección de incendios se implementó por primera vez en 2022 en Atenas, Grecia. Con sus características probadas y mejoradas, se introducirá este año en un país vecino que también sufre incendios forestales. La implementación del sistema en Chipre es parte de un programa de contribución social a largo plazo bajo el paraguas de “Smart & Green Village”, cuyo objetivo es proporcionar una amplia conectividad y educación inteligente a las zonas rurales del país.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Regreso a clases 2024: ¿Cómo elegir una laptop ideal para cada estudiante?

El regreso a clases es un momento crucial para...

Estafadores utilizan los deepfakes de voz de celebridades y apuntan a usuarios de redes sociales

operandi de los ciberdelincuentes que adaptan tecnologías emergentes para...

Postura de Kaspersky ante la desarticulación de LockBit

Comentario atribuible a Alexander Zabrovsky, Analista de Huella Digital en...

Soluciones de infraestructura que se adaptan a los requerimientos de la Industria actual

Para optimizar el funcionamiento de diversas instalaciones es importante...

Snufkin: Melody of Moominvalley será lanzado para Nintendo Switch y PC el 7 de marzo

Destacado durante el Nintendo Direct de hoy, el juego...