Huawei y China Unicom Guangdong organizan un evento de transmisión en vivo de Lichi

Guangzhou, China, junio de 2024.- Huawei, China Unicom Guangdong y la Oficina de Agricultura y Asuntos Rurales de Zengcheng han celebrado conjuntamente el Festival de Retransmisión en Directo de Lichis de Zengcheng, titulado «Un impulso 5G para los lichis», en el distrito de Zengcheng de Guangzhou. En el evento, personas influencers y streamers utilizaron un servicio de transmisión en directo 5G para promocionar y vender lichis en varios huertos. También se realizó una prueba de la red 5,5G in situ durante el festival; registró una velocidad máxima de enlace ascendente superior a 500 Mbps. Se trata de la primera prueba de 5,5G durante una transmisión en directo en el campo chino.

En el evento, China Unicom Guangzhou y la Oficina de Agricultura y Asuntos Rurales de Zengcheng firmaron el Acuerdo Marco de Cooperación Estratégica sobre Agricultura Inteligente y Aldeas Digitales. Mediante este acuerdo, ambas partes se comprometen a desarrollar conjuntamente en zonas de prueba designadas aplicaciones innovadoras, como la siembra precisa, la monitorización HD en tiempo real de enfermedades y plagas, y la RV para el agroecoturismo. Los socios también ayudarán a construir una plataforma que reúna datos relacionados con la agricultura, y trabajarán para impulsar el desarrollo de alta calidad de la agricultura digital.

Los responsables del distrito de Zengcheng afirmaron en el acto que en 2024 se producirá una mayor integración de tecnologías como la IA, la 5G y el Internet de las Cosas. La transmisión en directo 5G se ha convertido en una nueva herramienta para los agricultores en la nueva era, dijeron. El comercio en vivo se ha convertido en un nuevo modelo de negocio que acelera el desarrollo agrícola y aumenta los ingresos de los agricultores, añadieron los funcionarios.

Durante el festival, China Unicom Guangdong puso a disposición del público su plan de servicio de transmisión en directo 5G. Este innovador servicio es el primero de su clase en China. El servicio cumple los requisitos de los usuarios de streaming en directo en cuanto a ancho de banda de enlace ascendente ultraelevado, gran capacidad de red y vídeos de alta definición, garantizando experiencias de usuario continuas, estables y fluidas. Mediante el uso de elementos de red inteligentes y tecnologías de segmentación 5G, China Unicom Guangdong y Huawei han construido redes 5G que son capaces de proporcionar una mejor calidad de servicio (QoS) para los planes de servicio de streaming en directo, soportando un 50% más de tráfico y velocidades de enlace ascendente 4 veces más rápidas (aumentando de 30-50 Mbps a 150-200 Mbps) para usuarios estándar. Además, las redes se basan en la plataforma de datos integrada SmartCare de Huawei, que permite un rápido análisis y delimitación de fallos para mejorar aún más la experiencia de los usuarios de streaming en directo.

En el MWC Barcelona de este año, el servicio de streaming en directo 5G ganó el premio Global Mobile Awards (GLOMO) de la GSMA al «Mejor servicio de operador móvil para consumidores conectados», lo que demuestra que goza de un gran reconocimiento en el sector.

Desde su lanzamiento en 2022, el servicio ha sido utilizado por más de 300.000 usuarios y ha apoyado las ventas de retransmisiones en directo en una amplia gama de sectores, como la agricultura, el turismo, la ropa y los deportes electrónicos.

Por la tarde se celebró una mesa redonda con los medios de comunicación en la que Wang Liang, subdirector general del Centro de Innovación de Productos de China Unicom Guangdong, señaló: «Se necesitan nuevas herramientas si queremos destacar en las nuevas tareas agrícolas. China Unicom Guangdong utiliza tecnologías de segmentación de red 5G y de doble canal para ofrecer servicios de red rápidos y estables para la retransmisión en directo. 5G apuntala el modelo de la granja a la mesa para los productos agrícolas, marcando el comienzo de un nuevo capítulo para la agricultura e insuflando nueva vida al desarrollo rural».

Wang continuó: «De cara al futuro, China Unicom aprovechará tecnologías innovadoras como 5,5G para impulsar la innovación de la red y el desarrollo de nuevos productos. También trabajaremos estrechamente con nuestros socios en todo el ecosistema para apoyar las ventas en vivo de productos agrícolas y promover la innovación en toda la industria agrícola en general».

El 5,5G representa una enorme mejora respecto al 5G en muchos aspectos. Con 5,5G, las velocidades máximas de enlace descendente pasan de 1 Gbps a 10 Gbps, y las velocidades máximas de enlace ascendente aumentan de 100 Mbps a 1 Gbps. Eso es multiplicar por 10 el ancho de banda. Con 5,5G, los usuarios pueden transmitir sin problemas contenidos de mayor definición en 3D y de forma interactiva. El 5,5G también permite ofrecer garantías de experiencia diferenciadas que se ajustan dinámicamente a los distintos usuarios de streaming en directo en función de sus necesidades específicas. Además, 5,5G sienta las bases para nuevos servicios de consumo, como teléfonos en la nube, New Calling y 3D sin gafas.

Hou Yingzhen, presidente del Departamento de Marketing y Ventas de Soluciones 5G de Huawei, también estuvo presente en el acto. Dijo: «Huawei innovará constantemente en productos y tecnologías tanto para extender los beneficios del 5G a más personas como para apoyar el despliegue comercial del 5,5G. El 5,5G multiplica por 10 el 5G y admite 100.000 millones de conexiones y velocidades de 10 Gbps. Será vital para la infraestructura de red en un mundo inteligente. El 5,5G impulsará la economía de la transmisión en directo en China y contribuirá al crecimiento de la calidad tanto en las zonas rurales como en la industria agrícola en general. También tiene el potencial de acelerar la digitalización de muchas más industrias».

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

La industria gamer: un gigante en crecimiento y los monitores que marcan la diferencia

*Los monitores LG UltraGear destacan por su rendimiento superior y características...

Anuncio de AMD FSR 3.1 en la GDC 2024, FSR 3 disponible y próximamente en 40 juegos

El pasado mes de septiembre, lanzamos AMD FidelityFX™ Super...

Hoy comienza el CyberWow con ofertas para aprovechar las fiestas patrias

La segunda edición del CyberWow que va del 15...

¿Qué audífonos son ideales para deportistas profesionales?

Lima, 15 de julio de 2024.- En el mundo...