Huawei y Sernanp anuncian el lanzamiento del primer registro filmado con un smartphone sobre el Parque Nacional del Manu

¡Comparte!

●      Las imágenes fueron filmadas íntegramente con el nuevo HUAWEI P60 Pro ofreciendo una oportunidad única para explorar el corazón del parque desde una perspectiva diferente.  

●      El Parque Nacional del Manu es uno de los tesoros naturales más valiosos de Perú y del mundo en la que se han centrado los esfuerzos para proteger su patrimonio natural y cultural único durante más de 50 años.

El Ministerio del Ambiente del Perú (Minam) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) en alianza con Huawei Perú, se complacen en anunciar el lanzamiento del primer registro audiovisual del Parque Nacional del Manu (PNM) grabado con un smartphone, en conmemoración de los 50 años de su creación como área natural protegida. Las imágenes fueron grabadas íntegramente con el smartphone Huawei P60 Pro y ofrece una vista única de una de las zonas más megadiversas del Perú y del mundo. Su lanzamiento se transmitirá vía streaming en las redes sociales de Sernanp y Huawei el martes 13 de junio a las 20 horas.  

HuaweiP60Pro_Manu 02.jpg

El Parque Nacional del Manu, ubicado entre Madre de Dios y Cusco, cuenta con una extensión de 1 millón 716,295.22 de hectáreas, albergando una increíble variedad de fauna y flora. Debido a su gran biodiversidad, fue declarado en 1973 como la primera área natural protegida de la Amazonía peruana. Actualmente, esta maravilla natural es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (desde 1987), por su valioso aporte a la investigación y preservación de especies endémicas de flora y fauna, además del reconocimiento y protección de la diversidad cultural del área.

Postal audiovisual por los 50 años 

Durante años, los primeros registros audiovisuales se han filmado con cámaras y equipos tradicionales, lo que a menudo requería el uso de grandes equipos, altos costos e incluso semanas o meses de grabación y logística de personal para capturar unos pocos minutos de material audiovisual. Sin embargo, la posibilidad de grabar vídeo de alta calidad con teléfonos inteligentes ha revolucionado la industria cinematográfica y ahora permite a los especialistas capturar imágenes de una forma que nunca antes había sido posible.

HuaweiP60Pro_Manu 04.jpg

Este material, realizado en colaboración con el equipo del Parque Nacional del Manu ofrece una mirada única a los ecosistemas del área natural protegida y a su fauna, incluyendo especies en peligro de extinción. Gracias al Huawei P60 Pro, los realizadores pudieron capturar imágenes de alta calidad y registrar sonidos que raramente se escuchan en la selva. Además, el uso del smartphone, les permitió acceder a zonas remotas y difíciles de alcanzar, logrando obtener imágenes únicas y espectaculares.

El proyecto audiovisual fue dirigido por un equipo del Sernanp, encabezado por Luis Santolalla y expertos periodistas, quienes realizaron un recorrido completo al mismo corazón del parque durante una semana para filmar la maravilla natural a profundidad. 

La ruta inició en Cusco en la provincia de Paucartambo hasta cubrir toda la extensión del parque en la selva, logrando filmar a detalle la megadiversidad biológica, así como los paisajes de la selva baja, ceja de selva y los Andes en el suroriente del Perú. Durante el recorrido, se capturaron increíbles zonas arqueológicas, una maravillosa salida del sol en “Tres Cruces”, región Cusco, la impresionante belleza del río Manu, el avistamiento de flora y fauna en medio de increíbles paisajes y la diversidad cultural de las poblaciones del área. 

HuaweiP60Pro_Manu 05.jpg

“Estamos encantados de haber sido parte de este proyecto junto con el Sernanp y así celebrar los 50 años de esta importante área natural protegida del Perú como es el Parque Nacional del Manu”, manifestó Gabriel Castro, portavoz de Huawei. “El Huawei P60 Pro es un smartphone con la primera cámara de ultra iluminación en el mundo aumentando la capacidad de grabación de video inclusive en 4K, además cuenta con características avanzadas para la fotografía y la grabación de audio. El uso del smartphone de alta tecnología permitió capturar imágenes de alta calidad de la flora y fauna de la reserva”, enfatizó.

Con el HUAWEI P60Pro, el equipo del proyecto pudo acercarse a la vida salvaje y aprovechar la avanzada cámara del smartphone y la tecnología de estabilización de imagen para filmar impresionantes secuencias de las maravillas naturales del parque. Además, la tecnología de IA de Huawei ayudó a optimizar la configuración de la cámara y a ajustarse automáticamente a las condiciones de iluminación, garantizando que las imágenes fueran nítidas, claras y fieles a la realidad.

IMG_20230425_113836.jpg

Durante más de 50 años, el Parque Nacional del Manu ha estado comprometido con la preservación de su rica biodiversidad. Estas imágenes son una oportunidad para que los espectadores exploren el área desde una perspectiva diferente, y esperamos que anime a más personas a visitar y apoyar la conservación del Parque Nacional del Manu”, resaltó José Carlos Nieto, Jefe del Sernanp.

La alianza entre Sernanp y Huawei es un excelente ejemplo de cómo puede utilizarse la tecnología para promover la conservación y la concienciación ambiental. Al mostrar la increíble belleza y el valor del Parque Nacional del Manu, las imágenes seguramente inspirarán a los espectadores de todo el mundo a considerar la importancia de preservar y proteger los hábitats naturales de nuestro planeta.

HuaweiP60Pro_Manu 03.jpg

Este impotente registro audiovisual “Manu: 50 años de biodiversidad” se estrenará en streaming el martes 13 de junio a las 8 de la noche en las redes sociales de Sernanp y Huawei, y se mantendrá disponible en línea para que todos puedan apreciar la belleza natural del Parque Nacional del Manu. Además, durante el Live se realizarán sorteos muy interesantes de dispositivos de la marca, entre otros detalles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Lima Web Fest 2023: Conoce a los creadores de contenido ganadores de la sétima edición del festival audiovisual

La competencia convocó más de 900 proyectos con más de 100 países en competencia...

Acer empodera a jóvenes informáticos en la Olimpiada Internacional de Informática 2023

Apoyando a jóvenes talentos en el prestigioso concurso científico...

Metaverso, sostenibilidad y omnicanalidad: ejes que impulsarán el sector turismo

Por César López, Head of Strategic Development para Covisian...

Si eres usuario de iphone: Cuidado con las aplicaciones maliciosas

Conoce cuales son los riesgos de seguridad que enfrentarán...

Más de media década en el Perú: conoce la evolución de LG en el país

LIMA, 21 de septiembre de 2023 — En los últimos años,...