Huawei y Telefónica culminan pruebas para mejorar la calidad de las comunicaciones móviles

huawei-logo-aa-2

  • Se trata de la tecnología SDN (Software-Defined Networking), que mejora la experiencia de los usuarios de las redes móviles. 
  • El Perú se convertiría en el primer país en el mundo en probar e implementar esta tecnología.

Ante la explosiva necesidad de ancho de banda para navegar por Internet y los múltiples requerimientos por contar con diversas aplicaciones para uso residencial y empresarial, las operadoras de telecomunicaciones a nivel mundial se ven en la necesidad de implementar tecnologías en sus redes que les permitan hacer frente a esas demandas. Estas demandas son impulsadas en gran medida por la aparición de la cuarta generación móvil LTE (4G).

Huawei, en respuesta a esos desafíos, anunció junto con Telefónica del Perú la culminación de las pruebas iniciales de una nueva tecnología que supone la convergencia de redes ópticas y de paquetes IP llamada SDN (“Software-Defined Networking”).

Este anuncio viene un año después que Huawei y Telefónica decidieron llevar a cabo pruebas de la tecnología SDN. Ambas empresas calificaron como un éxito estas pruebas y un hito para comercializar los productos de la tecnología “SDN- Based IP and Optical” en un futuro.

Esta tecnología permite analizar el potencial de diferentes nuevos negocios ya que servirá para una mayor optimización de las redes. Esto forma parte de nuestra estrategia de convertirnos en una ‘Telco Digital’, que significa ir más allá de la conectividad, es decir, combinar los activos de telecomunicaciones más tradicionales con nuestros activos digitales” explicó Pedro Planas, director de Red de Telefónica del Perú. 

De esta manera, el Perú se convertiría en el primer país en el mundo en probar e implementar la tecnología SDN. Con esta nueva tecnología, el Perú se beneficiaría de las funcionalidades de las redes SDN, que se traducirían en una expansión acelerada de la cobertura de las redes, una mejor experiencia en el uso de los servicios de telecomunicaciones y una alta disponibilidad de las redes.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...

Cinco consejos para prolongar la vida útil de tu smartphone

El tiempo de vida de un celular es de...

Lenovo Legion Esports Series: torneo reunirá a los mejores jugadores de Valorant en Lima

La competencia es organizada por Lenovo™ e Intel®, marcas...

Mitos y conceptos erróneos sobre las PC ecológicas

En la conmemoración del Día de la Tierra, es...

LG presenta en Milán línea de electrodomésticos de cocinas con tecnología avanzada

Presentando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y diseño elegante,...