IBM se enfoca en Ransomware, y otros ciberataques con ofertas de almacenamiento Flash de Próxima Generación

¡Comparte!

IBM FlashSystem Cyber Vault está diseñado para ayudar a las empresas a detectar y recuperarse más rápidamente de los ciberataques.

IBM presentó IBM FlashSystem Cyber Vault, para ayudar a las empresas a detectar y recuperarse mejor y más rápidamente del ransomware y otros ciberataques. La compañía también anunció nuevos modelos de almacenamiento FlashSystem, basados en IBM Spectrum Virtualize para proporcionar un entorno operativo único y coherente, diseñado para aumentar la ciberresiliencia y el rendimiento de aplicaciones dentro de un entorno de nube híbrida.

Según el estudio IBM Cyber Resilient Organization, el 46% de los encuestados informaron haber experimentado un ataque de ransomware en los últimos dos años1. Con los ciberataques en aumento y con un tiempo de recuperación promedio de días e incluso semanas2, los riesgos para el negocio y la reputación son incalculables. Incluso con la implementación de tácticas de prevención y detección, las organizaciones también deben estar listas para recuperar sus operaciones rápidamente para minimizar la pérdida de negocios y otros costos relacionados.

Abordando el imperativo de ciberresiliencia

Como parte de una amplia gama de soluciones de resiliencia de datos, IBM presentó el FlashSystem Cyber Vault, diseñado para agilizar todas las fases de la recuperación de ciberataques y reducir el tiempo total de recuperación3. Al monitorear activamente los datos en tiempo real, FlashSystem Cyber Vault está diseñado para acelerar la recuperación de un ataque ransomware con base en puntos de restauración validados, lo que permite a las organizaciones recuperar más rápidamente una copia limpia de sus datos.

“Dado que las compañías están bajo mayores amenazas de seguridad, deben anticiparse y prepararse para los ciberataques, además de maximizar la agilidad de las operaciones diarias”, dijo Denis Kennelly, Gerente General de IBM Storage. “IBM FlashSystem Cyber Vault y nuestro almacenamiento más avanzado FlashSystem están diseñados específicamente para abordar eficazmente los niveles de rendimiento y seguridad que demandan nuestros clientes de nube híbrida”.

Ante los desafíos de seguridad actuales, las organizaciones están optando por un enfoque integral de ciberresiliencia, implementando soluciones tanto para prevenir como para recuperarse de ciberataques. La solución IBM FlashSystem Cyber Vault complementa IBM Safeguarded Copy para los arrays de IBM FlashSystem. FlashSystem Cyber Vault escanea automáticamente las copias creadas regularmente por Safeguarded Copy, buscando señales de corrupción de datos introducidos por malware o ransomware. Este escaneo tiene dos propósitos. Puede ayudar a identificar un ataque de ransomware clásico rápidamente una vez que haya comenzado. Y está diseñado para ayudar a identificar qué copias de datos no se han visto afectadas por un ataque. Armados con esta información, los clientes se posicionan para identificar más rápidamente que se está llevando a cabo un ataque, y para identificar y recuperar una copia limpia de sus datos con mayor rapidez.

“La ciberresiliencia es claramente una prioridad para nuestros clientes”, dijo David Chancellor, director de Enterprise Systems, Asociado de Negocio da IBM, Gulf Business Machines. “Nuestros clientes están buscando maneras para prepararse mejor ante posibles ciberataques. IBM Cyber Vault es la opción ideal. No sólo está diseñado para fácilmente añadirse a un despliegue de FlashSystem actual, sino que su capacidad de ayudar a reducir los tiempos de recuperación es exactamente lo que necesitan los equipos de ciberresiliencia para mantener el negocio en funcionamiento”.

IBM FlashSystem de ultra rendimiento se enfoca en los arrays multimotor monolíticos y acelera los casos de uso de la nube híbrida

IBM FlashSystem entrega rendimiento y capacidad escalable (1PBe por unidad de rack) abordando las demandas de rendimiento de las cargas de trabajo críticas y operativas sin comprometer sus objetivos de eficiencia. Diseñado en una única arquitectura con un entorno operativo común, IBM FlashSystem proporciona a los clientes una plataforma híbrida de almacenamiento en la nube de edge al núcleo a la nube.

Aborde las demandas de rendimiento urgentes de las cargas de trabajo sensibles: Con el controlador dual multinúcleo y la arquitectura de almacenamiento computacional del portafolio de IBM FlashSystem, IBM amplía los límites del rendimiento y la latencia, al tiempo que ofrece resiliencia de clase empresarial para las cargas de trabajo críticas y operativas.

  • Remedie los problemas de recursos del centro de datos con la consolidación de las cargas de trabajo: Creado para empresas en crecimiento que necesitan la mayor capacidad y resiliencia, FlashSystem 9500 ofrece el doble de rendimiento máximo4, conectividad, unidades flash NVMe, la capacidad de FlashSystem 9200 y hasta un 50% más de memoria caché (3TB) y soporta un máximo de 4.5PB de capacidad efectiva por gabinete de control. 5,6
  • Migre a una nube híbrida con propósito: Al confiar en el IBM Spectrum Virtualize y Spectrum Virtualize for Public Cloud, los clientes se benefician del entorno operativo de almacenamiento común de IBM, el cual ofrece un conjunto coherente de servicios de datos y capacidades operativas con modelos de consumo similares a la nube en el borde del centro de datos, en el núcleo y en las plataformas de nube pública. Además, los clientes pueden reutilizar el almacenamiento tradicional y heredado de otros proveedores virtualizados que funcionan detrás del IBM SAN Volume Controller para ampliar los mismos datos y servicios operativos a las inversiones de TI existentes.
  • Mantenga un centro de datos eficiente: en la actualidad, las empresas se enfrentan a la presión de automatizar siempre que sea posible para ayudar a aumentar la eficiencia. El entorno operativo único en el que se basan los modelos de almacenamiento avanzados de IBM FlashSystem, IBM Spectrum Virtualize, puede simplificar y automatizar la gestión de datos.

Artículos relacionados

HP: El regalo ideal para mamá

Lima, mayo de 2022.- El Día de la Madre está...

Enciende el mundo digital de mamá

Sea capturar imágenes, ver películas o inspirar en las...

Día de la Madre: audífonos según su estilo de vida

Lima, mayo de 2022. – El Día de la Madre...

DÍA DE LA MADRE: LAS MEJORES LAPTOPS PARA UNA MAMÁ TECHIE

No hay nada mejor para una mamá que estar...