ICPNA presenta ciclo de cine And the Oscar goes to…

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano presenta su ciclo de cine And the Oscar goes to…, una exclusiva selección de seis películas que han sido galardonadas con el prestigioso premio Oscar. Este evento cinematográfico se realizará del jueves 15 de febrero al domingo 3 de marzo a las 7 p. m., en el Auditorio del ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). El ingreso es libre, previa inscripción en este link https://bit.ly/ciclo-de-cine.

El ciclo promete ser una celebración de la excelencia cinematográfica, ofreciendo al público la oportunidad de disfrutar de obras maestras que han hecho historia en la industria del cine. Los aficionados del séptimo arte podrán disfrutar de estas películas del cine clásico y contemporáneo.

●       Casablanca (1943): Ambientada en Marruecos durante la Segunda Guerra Mundial, esta película de dimensiones mitológicas cuenta con las actuaciones estelares de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Ganadora de tres premios de la Academia, es una obra inolvidable que sigue cautivando generaciones.

●       Grand Hotel (1932): Con un elenco que incluye a Greta Garbo, Joan Crawford y los hermanos Barrymore, este drama se desarrolla en un lujoso hotel de Berlín, donde las pasiones de un grupo de personajes excéntricos se entrelazan. La película es un clásico atemporal que fue promocionada con la frase “Más estrellas que en el cielo”.

●       From Here to Eternity (De aquí a la eternidad, 1953): Ubicada en la base militar estadounidense en Pearl Harbor antes del ataque japonés, esta película es un intenso drama que ganó ocho premios de la Academia, incluido el de Mejor Actor de Reparto para Frank Sinatra.

●       On the Waterfront (Nido de ratas, 1954): Protagonizada por Marlon Brando, este drama sobre lealtades enfrentadas en los muelles de Nueva York obtuvo ocho premios Óscar, consolidándose como uno de los clásicos imprescindibles del cine.

●       Midnight Cowboy (1969): A pesar de su calificación inicial de X, esta película se impuso como un relato duro y sensible, ganando tres de los más importantes premios de la Academia y catapultando a la fama a Dustin Hoffman y Jon Voight.

●       Contacto en Francia (The French Connection, 1971): Revolucionando el género policial de Hollywood, esta película obtuvo cinco premios de la Academia, incluyendo Mejor Actor para Gene Hackman, por su inolvidable interpretación.

Invitamos a todos los amantes del cine a participar en esta experiencia única, donde la historia, el drama y las emociones cobran vida en la gran pantalla. No se pierda la oportunidad de revivir algunas de las películas más emblemáticas y premiadas de todos los tiempos. 

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...

Cinco consejos para prolongar la vida útil de tu smartphone

El tiempo de vida de un celular es de...

Lenovo Legion Esports Series: torneo reunirá a los mejores jugadores de Valorant en Lima

La competencia es organizada por Lenovo™ e Intel®, marcas...

Mitos y conceptos erróneos sobre las PC ecológicas

En la conmemoración del Día de la Tierra, es...

LG presenta en Milán línea de electrodomésticos de cocinas con tecnología avanzada

Presentando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y diseño elegante,...