More

    IFB Certus apuesta por tecnología ecoamigable y de alta performance de Lenovo para aumentar su productividad hasta en 30%

    IFB Certus apuesta por tecnología ecoamigable y de alta performance de Lenovo para aumentar su productividad hasta en 30%   La tendencia del sector educación es apostar por una enseñanza moderna apoyada en las últimas tendencias de TI. El caso más reciente es el de IFB Certus, que invirtió más de 2 millones de soles en la compra de equipos de Lenovo para optimizar el espacio, sumar alto rendimiento y consumir menos energía.

    El sector educación peruano está adoptando nuevas tecnologías de la información para adaptarlas a una enseñanza más moderna. De esta forma se están realizando inversiones más inteligentes en infraestructura de alto rendimiento y ecoamigable. Es el caso de la alianza entre IFB Certus y Lenovo.

    Tiny, una solución a la medida

    La institución educativa, con 10 sedes en Lima, Arequipa y Chiclayo, capitalizó una inversión de más de 2 millones de soles ($700,000 dólares, aproximadamente) para renovar su parque tecnológico con 1,000 productos de última generación de Lenovo, como ThinkCentre M73, Tiny Desktops y Laptops T440p.

    “El principal desafío a solucionar era el tamaño de los equipos, ya que debían darle las comodidades necesarias a los alumnos sin afectar la performance. Luego de hacer los estudios del caso, la solución de Tiny calzó perfecto con lo que requería el cliente: alta performance, ahorro de energía y el tamaño adecuado, pues son computadoras que se pueden adherir a los monitores por sus dimensiones”, explica Álvaro Fischer, Gerente de SMB de Lenovo.

    Se trata de computadoras de 1 litro portables, con la misma capacidad de procesamiento y performance que sus clásicas predecesoras de hasta 25 litros. Las Tiny destacan como solución para el sector Educación por sus dimensiones (17.9 cm ancho x 18.2 cm profundidad x 3.45 cm alto), su consumo de 65 watts aproximadamente (casi lo mismo que una tablet), sus sistema de enfriamiento que cumple con el estándar Ice 3.0 (lo que también las hace máquinas más silenciosas), y más.

    Hasta 70% de ahorro en espacio y energía

    Según Omar Lira Castillo, representante de la Subgerencia de Tecnologías de la Información de IFB Certus, el ahorro de espacio y energía logrado con las soluciones adquiridas es de casi el 70%. “Queremos apoyar el crecimiento de la productividad y eficiencia de nuestras operaciones con innovación en TI. Buscamos seguir creciendo en servicios de mayor valor agregado en beneficio de la comunidad educativa”, explica.

    El nuevo parque tecnológico de IFB Certus destaca por su arquitectura ultra compacta, potente y amigable con el medioambiente. Además se trata de una solución autogestionada que centraliza las necesidades de los equipos mediante una suite de software; lo que representa un ahorro aproximado de $3,500 dólares mensuales en mano de obra y aplicación reactiva al control de los equipos.

    “La alianza con IFB Certus suma tecnología de última generación a su apuesta educativa y hace más efectivas sus operaciones, pues permite tener control total del parque de equipos de cómputo mediante software. Ello disminuye el trabajo operativo manual, que ahora podrá destinarse al desarrollo de otras iniciativas de valor para la institución, impulsando la productividad hasta en 30%”, finaliza Álvaro Fischer de Lenovo.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.