Incalpaca TPX obtiene certificación por Buenas Prácticas de Comercio Justo

0
106
  • El certificado Fair Trade fue validado por Bureau Veritas, líder mundial en ensayos, inspección y certificación (TIC).
Empresa textil Incalpalca

Lima, 15 de mayo de 2019.- Incalpaca TPX, empresa perteneciente al Grupo Inca obtuvo el certificado Fair Trade, la cual consistió en la validación de la Normativa Buenas Prácticas de Comercio Justo por parte del organismo Bureau Veritas, que fue capacitado por la Comisión de Promoción para la exportación y el turismo, Promperú.

Fueron 10 los criterios a considerar para otorgar el certificado: creación de oportunidades para la comunidad, transparencia interna y externa, buenas prácticas comerciales, fortalecimiento de capacidades, sensibilización de Comercio Justo, pago del precio justo, igualdad de trato, condiciones laborales, cero trabajo infantil y respeto al medio ambiente.

“Existe un consumo cada vez más exigente, basado en información. Por eso es importante que el consumidor conozca la historia y el trabajo que acompaña el producto que adquiere, pues esto permitirá que colaboren con la reducción de desigualdades a través de sus compras diarias”, precisó Luis Chaves, gerente general de Incalpaca TPX. 

Comercio Justo es un sistema comercial basado en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional prestando especial atención a criterios sociales y medioambientales. Contribuye además con eldesarrollo sostenible, ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de los productores y trabajadores desfavorecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.