[Infografía] Conoce los esfuerzos de Samsung Electronics para reducir la contaminación marina

¡Comparte!

Cada año, innumerables organismos marinos mueren al enredarse en redes de pesca desechadas. Además de eso, el mundo ha estado lidiando con otra cruel realidad en forma de escasez de agua que se vuelve más grave cada día debido al calentamiento global. Pero, ¿y si hubiera una manera de aprovechar la innovación para ayudar a restaurar los ecosistemas marinos y ahorrar agua?

Samsung Electronics se ha puesto manos a la obra para abordar el problema de la contaminación marina que amenaza la seguridad de la humanidad y el medio ambiente. Los esfuerzos ecológicos de la compañía incluyen el reciclaje de plásticos desechados en el océano (OBP) ubicados dentro de los 50 km de la costa y el uso de materiales reciclados para producir monitores de alta resolución y dispositivos Galaxy.

Además, la tecnología ecológica de tratamiento de agua que se utiliza actualmente en los sitios de fabricación de la división de Device Solutions (DS) de Samsung reduce significativamente el uso de agua, reutilizando una cantidad equivalente al uso total de 2 millones de personas durante medio año. Esfuerzos como estos destacan el compromiso de Samsung con la conservación del agua.

Consulta la siguiente infografía para obtener más información sobre cómo Samsung está reduciendo la contaminación marina mediante la transformación de OBP en piezas para monitores y dispositivos móviles, incluidos los smartphones, y mediante la purificación de aguas residuales en sus plantas de semiconductores.

Artículos relacionados