INFORDATA presenta su nuevo portafolio “Storage Vastec” de alta capacidad

¡Comparte!

Lanzamiento Storage Vastec - Infordata

En el marco del evento “Partner Conecta 2015”, organizado por Microsoft, INFORDATA presentó su nuevo portafolio de “Storage Vastec”, una solución de almacenamiento en rack, moderna y completa.

“La nueva gama está compuesta por dos modelos: el Storage Vastec MX-9U y el Storage Vastec MX-4U basados en la nueva familia de procesadores para servidores Intel Xeon E5-2600 v3 y con capacidad de almacenamiento de hasta 400 Terabytes”, según dio a conocer Juan Vicente, Gerente General de INFORDATA S.A.

Storage Vastec MX-9U, basado en Windows Storage server 2012-R2, es una solución flexible que puede utilizarse como un servidor de archivos, un destino iSCSI para aplicaciones, o un almacenamiento de entornos virtuales. Está diseñado bajo los estándares de la industria y no requiere de un administrador especializado en almacenamiento para su administración y gestión.

Lanzamiento Storage Vastec - Infordata

“Como Partners de Microsoft, decidimos trabajar con Windows Storage Server 2012-R2 porque está específicamente optimizado para uso con dispositivos de almacenamiento conectados a red, además ofrece una plataforma para la construcción de dispositivos de almacenamiento personalizados, de acuerdo a las necesidades del mercado” comentó.

El Storage Vastec MX-9U está construido alrededor de una placa base Intel. Este equipo de 9U tiene dos zócalos LGA 2011, y viene con un procesador de 6 núcleos y 12 hilos Intel Xeon E5-2620 v3 funcionando a 2.4GHz. También cuenta con 32 GB de memoria DDR4, ampliable hasta 1TB por medio de sus 16 ranuras DIMM. El chasis del MX-9U puede aceptar un máximo de 50 unidades de discos duros Hot Swap de 3,5 pulgadas y soporta RAID 0, 1, 5, 6, 10 y 60. Para llegar a su máxima capacidad de almacenamiento de 400 TB se requieren de 50 discos duros SATA3 de 8TB. La unidad mencionada también se entrega con fuentes de alimentación redundantes (3 + 1), dos interfaces Gigabit Ethernet, además de un puerto dedicado RJ-45 para la administración fuera de banda.

El MX-9U incorpora características claves de la industria como:

  • Deduplicación de datos.
  • Asignación de niveles o categorías de datos en forma inteligente, Intellligent Tiering
  • Compresión en tiempo real.
  • Aprovisionamiento fino, Thin Provisioning

El MX-9U es ideal para la nube y análisis big data, ofrece altos niveles de servicio para cargas de trabajo dinámicas.

“Con los nuevos Storages Vastec, pretendemos llegar a un gran número de empresas, especialmente a entidades del gobierno. Estos modelos están a disposición de los interesados en nuestro amplio y remodelado local con la mejor garantía post-venta”, precisó el alto Directivo de la empresa.

Para informes de ventas y cotizaciones, comuníquese a la Central Telefónica: 619-6230 o al email: [email protected]. Web: www.vastec.com.pe

Artículos relacionados

PARA MEJORAR LA VIDA DE LA GENTE ES NECESARIO MEJORAR LAS EMPRESAS

Empresa fundada en Colombia, desarrolla talento para generar un...

“MI PLAN”: BITEL PRESENTA NUEVO MODELO PARA PERSONALIZAR EXPERIENCIA MÓVIL

La empresa de telecomunicaciones realizó un evento el pasado...

NACE LA PRIMERA CRIPTOMONEDA VERDE EN PERÚ.

Con la finalidad de seguir buscando soluciones que generen...

ZTE publicó su reciente informe anual de Sostenibilidad Medioambiental

La empresa dedica más del 10% de sus ingresos...

Tecnología y estudio: ¿Por qué el cerebro necesita descanso para consolidar el conocimiento?

La tecnología y las herramientas digitales de aprendizaje permiten...

5 ítems para renovar la cocina aprovechando el Cyber Wow y la grati

Según Mercado Libre, los consumidores peruanos suelen gastar entre...

Seguridad digital: cómo proteger los datos de los niños en línea

Lima, 28 de junio de 2022.- La privacidad, la...