Inglaterra secuenciará el genoma de 100,000 personas para vencer al cáncer y a enfermedades raras

Proyecto Genoma 100,000

El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra anunció hoy que construirá 11 nuevos Centros de Medicina Genómica como parte Proyecto Genoma 100,000, un esfuerzo que pretende secuenciar los genomas de miles de genomas humanos para entender el cáncer y diversas enfermedades raras.

“Abrazar la genómica nos posicionará a la vanguardia de la ciencia y convertirá al Servicio Nacional de Salud de Inglaterra como uno de los sistemas de salud científicamente más avanzados del mundo” dijo en un comunicado Bruce Koegh, director médico nacional del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra.

Los participantes del Proyecto Genoma 100.000 serán reclutados a partir de febrero, informa Mashable, y el proyecto se llevará a cabo durante tres años.

Para participar, los participantes deben ponerse de acuerdo para compartir versiones anónimas de su código genético y sus historias clínicas con empresas e investigadores. De acuerdo con el comunicado de prensa del SNS, “este proceso podría conducir al diagnóstico precoz de diversas condiciones para algunos pacientes. Pero en su mayor parte, el beneficio será para el conocimiento humano dado que muchos de ellos  ya tendrán un diagnóstico en la mano al inicio del proyecto. Los nuevos centros de el SNS se ubicarán en una serie de ciudades británicas, entre ellas Oxford, Birmingham y Cambridge. El Proyecto Genoma 100.000, dijo Koegh, “permitirá a Inglaterra desbloquear los muy antiguos misterios de las enfermedades en nombre de la humanidad.”

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados