Inicia convocatoria a la 5ta edición del Premio Protagonistas del Cambio UPC

PPDC1

  • Por 5 años consecutivos, la UPC demuestra su sólido y sostenido compromiso con el desarrollo social del país a través de este Premio, principalmente potenciando el talento de los jóvenes que están logrando un cambio positivo en sus comunidades.
  • Este Premio ya tiene a 40 ganadores que han beneficiado a más de 1 millón de personas, de manera directa e indirecta, a nivel nacional.
  • En este 2015, la UPC vuelve a buscar a 10 jóvenes líderes en todo el país que ganarán US$ 2,000 dólares c/u, participarán en un Programa de Capacitación en Liderazgo y Emprendimiento en Lima con todos los gastos pagados y formarán parte de una red mundial de emprendedores sociales.
  • Las inscripciones son gratuitas, a nivel nacional y cierran el 16 de junio de 2015.

Continuando con su sólido y sostenido compromiso con el desarrollo social del país, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) inicia, por quinto año consecutivo, las inscripciones para el Premio Protagonistas del Cambio UPC 2015. Este concurso busca destacar la labor de 10 jóvenes a nivel nacional, que vienen trabajando proyectos con alto impacto social y que están generando una mejora sostenible en las comunidades donde operan.

Gracias a sus 4 ediciones anuales anteriores, este importante premio cuenta hoy con 40 ganadores de las diferentes regiones del país, quienes han sido capacitados por la UPC para potenciar sus iniciativas, formando parte de una red mundial de emprendedores sociales. Incluso varios de ellos han logrado ganar en la versión internacional de este premio –Laureate Global Fellows-, destacando frente a jóvenes líderes de todo el mundo.

En total, los 40 jóvenes reconocidos por la UPC como Protagonistas del Cambio han logrado beneficiar a más de 1 millón de personas, de manera directa e indirecta, a nivel nacional. Estos ganadores han generado un impacto positivo en el país en áreas como Desarrollo Económico (más de 8 mil beneficiados), en Negocios Inclusivos (más de 4 mil beneficiados), en Salud, Nutrición y Calidad de Vida (más de 137 mil beneficiados), en Educación para el Desarrollo (más de 74 mil beneficiados) y en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (más de 58 mil beneficiados).

“Estos jóvenes emprendedores tienen un gran deseo y una gran pasión por el cambio, que los motiva a realizar acciones para resolver problemas y carencias que están presentes en sus comunidades. Son innovadores, ingeniosos, independientes y tienen un compromiso con sus convicciones. Nuestro objetivo es ayudarlos a que cumplan con su promesa de cambio social, que finalmente nos beneficie a todos los peruanos”; precisa Jack Zilberman, Decano de la Facultad de Negocios de la UPC.

Este año 2015, la UPC nuevamente inicia la convocatoria gratuita a nivel nacional, que va del 15 de abril al 16 de junio, dirigida a todos los jóvenes entre 18 y 29 años que demuestren la sostenibilidad y éxito de sus emprendimientos, los cuales tengan por lo menos seis meses funcionando y que estén generando un cambio positivo en las comunidades donde actúan.

Sobre el Premio Protagonistas del Cambio UPC:

Desde el 2001 la organización YouthActionNet® ha premiado a más de 500 jóvenes emprendedores sociales, y en el 2006, en sociedad con la Fundación Laureate/Sylvan, extendieron este premio a países como Brasil, España, Jordania, México y Turquía; llegando al Perú en el 2011 gracias a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Wisecity: el aplicativo que ingresa a Perú para combatir la delincuencia

plicación permite conocer en tiempo real posibles robos en...

LG presenta la nueva línea de productos Signature Kitchen en KBIS 2024

Con tecnología avanzada y diseño de tendencia, la gama...

Levi’s rinde homenaje a los promotores del cambio en su nueva colección Back To

La marca Levi’s celebra a una generación de jóvenes...

Kia Tech Skill Cup 2024: Técnicos desafían competencias y habilidades profesionales

Se evalúan aspectos como: análisis, comprensión y diagnóstico de...

Teclados mecánicos: una guía para principiantes

Entre el trabajo, la escuela y el juego, muchas...