Inside a Genius Mind: El nuevo proyecto interactivo que explora la mente de Leonardo Da Vinci

La reciente colección de Google Arts & Culture examina de cerca la obra de una de las figuras más representativas del Renacimiento.

El proyecto cuenta con más de 1300 páginas de los escritos del artista y 170 máquinas y modelos 3D de sus inventos.

Lima, 5 de julio de 2023. Google Arts & Culture presenta su nueva colección interactiva Inside a Genius Mind, la cual tiene como protagonista al artista más grande del periodo Renacentista, Leonardo Da Vinci. En colaboración con 28 instituciones culturales de todo el mundo, esta iniciativa ofrece a los usuarios la posibilidad de desterrar los mitos sobre el inventor, apreciar sus obras de una forma distinta y sumergirse en la mente de este genio.

Este proyecto es uno de los trabajos más grandes de Google Arts & Culture, dado que reúne más de 1300 páginas de las colecciones de volúmenes y cuadernos de Da Vinci. Además, gracias a la curaduría experta del historiador británico y profesor Martin Kemp, Inside a Genius Mind es el primer espacio digital en donde convergen las distintas obras del artistas ubicadas en todo el mundo, por lo que obras como el retrato de Ginevra de Benci, resguardado en Estados Unidos, comparte un lugar junto a la Mona Luisa, ubicada en Francia.

Otro aspecto que rescata Inside a Genius Mind es la inventiva de Da Vinci, y cómo este talento le permitió crear maravillas de la ingeniería hidráulica y militar. Gracias a la tecnología de Google, los usuarios podrán disfrutar del boceto del planeador y un testimonio de lo que el artista interpretaba como el vuelo, todo ello en 3 dimensiones. De igual forma, otras 170 máquinas y modelos 3D estarán disponibles para su exploración.

Con la ayuda de Google AI Image generation Research, la colección invita a los internautas, apasionados y entusiastas del arte, a generar nuevas ideas extravagantes. En el experimento Da Vinci Stickies, cada persona podrá dar rienda suelta a su Da Vinci interior en una sesión creativa, dentro de una plataforma inteligente que reúne los códices de Leonardo  e Inteligencia Artificial generativa.

Para el profesor Kemp, Inside the Genius Mind “transforma los diversos contenidos de los Códices en un viaje visual interactivo, atrayendo a las audiencias con una poderosa herramienta para aprender más sobre las complejidades y conexiones que atraviesan el genio de Leonardo, dejando claro lo que se aprecia oscuro. El objetivo es dejar que Leonardo nos hable visualmente a lo largo de 500 años”

Google Arts & Culture invita a todos los amantes del arte y de la inventiva a visitar esta colección a través de su página web principal, o también mediante la app, disponible en  Android y iOS.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados