Instituto Médico de la Mujer lanza app que te permite cuidar tu salud reproductiva

¡Comparte!

IMM CALENDARIO

El aplicativo permite tener mayor control del ciclo menstrual y períodos fértiles

Alertará a las usuarias sobre posibles alteraciones o riesgos en su salud y fertilidad.

El objetivo de esta solución tecnológica, es ayudar a las mujeres en edad fértil a llevar un mejor control de sus patrones de menstruación, así como la regularidad de su ciclo menstrual y las fechas más probables de embarazo, lo que les permitirá convertir esta aplicación en una herramienta útil que les facilite el proceso de convertirse en madres según sus planes y anhelos.

IMM Calendario, contribuirá al bienestar de aquellas mujeres que pretenden cuidarse naturalmente, conociendo sus fechas de ovulación e infertilidad a fin de prevenir situaciones críticas en su salud a futuro. Como valor agregado, se enviará una alerta que indicará si se han registrado alteraciones en algún período, recomendando acudir al especialista.

Se sabe que el 30% de mujeres en nuestro país sufren trastornos o síntomas relacionados a la menstruación y ovulación que se manifiestan en diagnósticos como síndrome de ovario poliquístico, demoras en la fertilidad, dolor menstrual, sangrado abundante, entre otros. La aplicación permite llevar un registro en cuanto a la intensidad de la menstruación, haciendo que la usuaria conozca si su periodo puede ser considerado dentro de los parámetros normales; de presentarse alguna alteración, es necesario visitar a un control médico para recibir la asistencia debida.

“En el IMM, Instituto Médico de la Mujer nos preocupamos por el bienestar de las mujeres jóvenes tratando en la medida de informar a las adolescentes las fechas de riesgo para prevenir embarazos no deseados”, destacó el Dr. Herbert Lázaro Alcántara – Director Médico.

Es por ello que “IMM Calendario” forma parte de la estrategia digital que la organización viene liderando a través de EXEPERÚ.COM, agencia de Marketing digital, a cargo del desarrollo de esta aplicación.

La App se encuentra disponible en los sistemas operativos Android e IOS y se puede descargar de manera gratuita desde Google Play para el sistema operativo Android y App Store para iPhone. Desde la fecha de su lanzamiento la segunda semana de octubre se han registrado más de 7 mil descargas, generándose aproximadamente 150 alertas para consultar al especialista, comprobando que el aplicativo ha sido de ayuda a las usuarias.

Para el 2015, se continuarán lanzando aplicaciones dirigidas al público femenino, a fin de cubrir una necesidad ginecológica específica brindándoles una solución accesible y funcional que contribuya con su salud y bienestar.

Bajar IMM Calendario para dispositivos iOS (Apple) | Bajar IMM Calendario para dispositivos Android (Google Play)

Sobre EXEPERÚ.COM

EXEPERU.COM es una agencia de marketing digital que nace en el 2008 con el objetivo de desarrollar estrategias integrales identificando la personalidad de la marca y generando un vínculo emocional con el público objetivo para alcanzar los objetivos propuesto.

Cuenta actualmente con más de 180 proyectos digitales a nivel nacional e internacional de los diferentes sectores económicos. Ofrece los servicios de: Consultoría integral en Marketing Digital, Campañas Digitales, Desarrollo de Sitios Web, Estrategias en Redes Sociales, Inversión en Publicidad Online, Comercio Electrónico, Aplicaciones para Móviles e Imagen Corporativa y Audiovisuales. Entre sus clientes más importantes están: Clínica Internacional, Adidas Fragancias, Instituto Médico de la Mujer – IMM, EKONOllantas, Campo Fe.

Artículos relacionados

Día del Padre: LEGO presenta ideas de regalos para cada tipo de papá

La marca presenta opciones para cada tipo de papá...

Con estas tecnologías podrás manejar como un piloto profesional

Ford ofrece lo último en tecnología en su línea...

Vuelve la famosa guía Travel Hacker de KAYAK

A través de esta guía, los viajeros encontrarán lugares...

Tech Beginners: Iniciativa de 3M busca promover carreras STEM desde la niñez

Se trata de un programa dirigido a niños, niñas...