Intecnia Corp presenta segmento enfocado en promover metodología STEAM en el sector educativo

Empresa peruana fortalece su línea educativa con marcas de programación y robótica con el fin de cubrir las necesidades de las instituciones peruanas gracias a Intecnia STEAM Education.

Lima, febrero 2023.- Intecnia Corp arranca este 2023 con el lanzamiento de Intecnia STEAM Education, que busca ser el principal socio estratégico de entidades e instituciones educativas, en todos los niveles: inicial, primaria y secundaria. Esta propuesta viene potenciada de marcas líderes, que incursionan por primera vez en el mercado peruano y que contribuyen al uso de tecnologías educativas personalizadas de acuerdo al nivel de enseñanza.

Es así como marcas reconocidas en el ámbito de la educación STEAM como Matatalab, Crowbits y Snap Circuits, se suman al portafolio de productos del segmento educativo de Intecnia Corp, de la misma forma en la que lo hizo en el 2019 con Microduino, una marca que revolucionó el mercado peruano gracias a la enseñanza de la robótica y la programación desde edades tempranas. 

Asimismo, la compañía proyecta un crecimiento del 30% durante este año, gracias a la incursión de estas nuevas marcas y así atender a la mayoría de los colegios que existen actualmente; a nivel nacional hay más de 100 mil entidades educativas entre públicas y privadas según el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).  

“Definitivamente consideramos que Lima es una plaza importante porque concentra el 25% de colegios que están en procesos de evaluación para usar este tipo de tecnologías en las aulas, sin embargo, provincias como Cajamarca, Arequipa y Moquegua también son focos de interés para nosotros”, comento Lourdes Zeballos, gerente general de Intecnia Corp.

Aulas peruanas con metodología STEAM

El sector educativo está cada vez más dispuesto a adoptar nuevas tecnologías que favorezcan el desarrollo de la metodología STEAM. Tras el posicionamiento de este término, los docentes lo reconocen y se mantienen expectantes por usar kits tecnológicos en el aula que impulsen el carácter técnico-científico y artístico en todas las etapas educativas.

Actualmente, solo en Lima hay aproximadamente 6,242 instituciones privadas y 1,805 colegios públicos que podrían aprovechar esta metodología y dotar a sus alumnos de estas nuevas herramientas y habilidades. A través de los últimos años, se ha demostrado que los talleres STEAM brindan entre sus beneficios: el desarrollo del pensamiento científico tecnológico, la integración de los estudiantes y docentes, la ruptura de la brecha de género y la creación de soluciones a problemas reales, entre otros.

A pesar de este gran progreso, la inversión aproximada en educación en el Perú por cada niño es de 900 dólares, mientras que en otros países latinos llegan a los 2 000 dólares en primaria y secundaria. Por ello, “Intecnia STEAM Education busca más que solo llegar a las aulas a través de su línea personalizada por cada edad, sino también incentivar la metodología STEAM brindando soporte, capacitaciones y asesorías a los docentes, mediante actividades culturales y educativas dictadas por socios como Lima STEAM, programa de la Municipalidad de Lima, y junto a otras entidades que quieran formar parte de este gran cambio del sector educativo”, finalizó Zeballos. 

Para más información sobre Intecnia Corp. puede ingresar a http://intecniacorp.pe/

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

IBM watsonx lleva nuevas capacidades de IA generativa al torneo Masters

Impulsados por IA, Hole Insights y la narración en...

IBM colabora para construir modelos de IA en español líderes en el mundo

Considerando que el español es la segunda lengua materna...

Primeras impresiones de los expertos en tecnología sobre los nuevos dispositivos A55 y A35

Recientemente, Samsung Perú presentó oficialmente los nuevos dispositivos Galaxy...

Desafíos tecnológicos en la era de la Inteligencia Artificial

Con el continuo avance de la tecnología, la Inteligencia...

Un simple antivirus ya no es suficiente. ESET presenta protección todo en uno para usuarios hogareños

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia...

HUAWEI repotencia su primera línea de audio, los nuevos HUAWEI FreeLace Pro 2 vienen certificados con HI-RES

Los HUAWEI FreeLace Pro 2 logran un equilibrio perfecto entre comodidad y...