Intel adquiere Replay Technologies para ofrecer experiencias deportivas inmersivas

0
247

2016-03-09-image-5El formato freeD de Replay utiliza cámaras de alta resolución y gráficos intensivos para permitir que los espectadores vean los eventos deportivos desde cualquier ángulo

10 de marzo de 2016 – Casi todas las empresas están siendo revolucionadas por la gran cantidad de datos y la capacidad de capturar, conectar, analizar e interactuar con ellos. Un ejemplo del que Inte está especialmente entusiasmado es cómo los datos están reinventando la forma de consumir e interactuar con los medios de comunicación deportivos. Ese es un aspecto que Brian Krzanich, CEO de Intel, llama de digitalización de los deportes. En el reciente fin de semana de la NBA All-Star, proporcionamos una experiencia inmersiva de visualización 3D para los aficionados que acompañaban el evento en la TV y online presentando una idea de lo que está por venir.

La experiencia del fin de semana de la NBA All-Star mostró el video “free dimensional” o freeD™ de Replay Technologies, optimizado para la 6ª generación de los procesadores Intel® Core™ y la tecnología Intel para servidores. La tecnología freeD creó una renderización de video 3D perfecta de la pista usando 28 cámaras de ultra definición colocadas alrededor de la arena y conectadas a los servidores Intel. Este sistema permitió a las organizaciones de radiodifusión presentar a los fanáticos una visión de 360 grados de las principales jugadas – proporcionando repeticiones emocionantes y resaltando imágenes para que los fanáticos puedan ver las canastas, bloqueos y robos de balón desde casi cualquier ángulo concebible. Intel ha trabajado con Replay desde 2013 para optimizar sus vídeos interactivos e inmersivos en plataformas Intel.

Como próximo paso natural en nuestra colaboración, estamos felices de anunciar que Intel firmó un acuerdo para adquirir Replay Technologies. Fundada en 2011 con sede en Israel, Replay desarrolló el formato propietario freeD que utiliza cámaras de alta resolución y gráficos de cálculo intensivo para proporcionar a los espectadores visiones y experiencias con eventos deportivos desde cualquier ángulo.

Juntos, vamos a expandir esta nueva categoría de entretenimiento deportivo que llamamos deportes inmersivos y que está atrayendo la atención de ligas, arenas, entidades de radiodifusión y fanáticos. Los deportes inmersivos requieren la computación de alto rendimiento por la cual Intel es conocida y también son orientados por datos — alimentando el desarrollo continuo de la nube. Para atletas, entrenadores, entidades de radiodifusión y fanáticos, la capacidad de capturar, analizar y compartir datos añade nuevas dimensiones interesantes a los juegos.

Como parte de Intel, el equipo se centrará en el crecimiento de los negocios y de las tecnologías existentes, contando con Intel para ofrecer más rápidamente el poder de procesamiento de freeD y los nuevos recursos, tales como la capacidad para manipular y editar contenido personalizado. La tecnología está jugando un papel sin precedentes en los deportes… y nosotros estamos apenas comenzando.

Para conocer más acerca de la tecnología freeD de Replay, visite el sitio de Replay Technologies. Para saber más sobre cómo Intel está empujando los límites de los deportes, visite el sitio de Intel.