Intel expande su liderazgo móvil y ofrece un rendimiento entusiasta en computadoras portátiles delgadas y livianas

¡Comparte!

Los procesadores móviles Intel Core de 12ª generación potenciarán más de 250 diseños de dispositivos de tipo delgado y liviano, incluidos más de 100 equipos verificados Intel Evo.

Lo nuevo: El día de hoy, Intel expande su línea de procesadores móviles Intel® Core™ de 12ª generación con el lanzamiento oficial de los procesadores serie P y serie U Intel Core de 12ª generación. Diseñados para ofrecer un rendimiento imparable y productividad superior, estos 20 nuevos procesadores móviles potenciarán la siguiente generación de computadoras portátiles delgadas y livianas. Los primeros dispositivos estarán disponibles en marzo de 2022 y se espera el lanzamiento de más de 250 equipos en este año de fabricantes como Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, LG, MSI, NEC, Samsung, entre otros.

“Tras lanzar el procesador móvil para videojuegos más rápido del mercado, estamos por expandir nuestra familia de procesadores Intel Core de 12ª generación, lo que será un salto trascendental en el rendimiento de las computadoras portátiles. Desde equipos de forma ultradelgada hasta un rendimiento de clase entusiasta en un diseño compacto, ofrecemos tanto a los consumidores como a los negocios un rendimiento a la vanguardia y las tecnologías más innovadoras”.

—   Chris Walker, vicepresidente corporativo de Intel y gerente general de Mobility Client Platforms

Acerca de los procesadores móviles Intel Core de 12ª generación: Al igual que el resto de la familia de procesadores de 12ª generación, los nuevos procesadores móviles de Intel para equipos delgados y livianos se basan en arquitectura de rendimiento híbrido con una combinación de núcleos de rendimiento (núcleos P) y núcleos eficientes (núcleos E). Ya se trate de videollamadas, navegación en internet o edición de fotografías, las cargas de trabajo se envían de forma inteligente al núcleo correcto en el momento preciso para ejecutar tareas simultáneas a la perfección, gracias a la tecnología de Intel® Thread Director disponible para Windows 11.

Al aprovechar en su totalidad los beneficios de rendimiento por vatio del procesamiento de Intel 7, los procesadores móviles Intel Core de 12ª generación para equipos delgados y livianos ofrecen:

·         Una arquitectura de núcleos totalmente nueva de hasta 14 núcleos (6 núcleos P y 8 núcleos E).

·         Gráficos integrados Intel® Iris® Xe , con hasta 96EU.

·         Amplia compatibilidad con memoria DDR5/LPDDR5 y DDR4/LPDDR4.

·         Escala increíble con un rendimiento multihilo hasta 70 % más rápido1.

·         Casi el doble de rendimiento en renderizado 3D2 , lo que lo hace ideal para creadores que están en constante movimiento.

·         Rendimiento de productividad superior que ofrece edición de fotografías hasta 30 % más rápida3.

·         Wi-Fi 6E (Gig+) de Intel® integrado para un mejor rendimiento, capacidad de respuesta y fiabilidad en la red inalámbrica.

·         Thunderbolt™ 4, el cual brinda la solución alámbrica más rápida, sencilla y confiable para cualquier puerto, pantalla o accesorio4.

·         IPU 6.0 de Intel, que ofrece imágenes de alta calidad y eficiencia energética para videollamadas mejoradas.

Acerca de la tercera edición de Intel Evo: De acuerdo con las especificaciones para la nueva tercera edición, los diseños de computadoras portátiles que busquen portar la insignia de Intel® Evo™ tendrán que someterse a las cargas de trabajo más intensas a la fecha, en las que se pondrán a prueba bajo condiciones realistas para garantizar una experiencia superior en videollamadas, así como una capacidad de respuesta excepcional, activación instantánea, duración de la batería bajo condiciones de uso realista y carga rápida.

Las computadoras portátiles Intel Evo con procesador Intel Core de 12ª generación están optimizadas para realizar varias tareas de forma simultánea, sin perder su gran conectividad, calidad de imagen y sonido en videollamadas con múltiples personas.

Gracias a los esfuerzos de coingeniería con 150 socios del ecosistema, se espera el lanzamiento de más de 100 sistemas verificados con Intel Evo en los que, por primera vez, se incluirán pantallas plegables y diseños fabricados con la serie H de Intel Core de 12ª generación.

Este año, la coingeniería y pruebas bajo condiciones realistas de Intel abarcarán a los socios de accesorios a través del Programa “Diseñado para Intel Evo”. Se espera que dispositivos adicionales tales como monitores Thunderbolt, puertos, almacenamiento y audífonos Bluetooth creados por Poly, Anker, Kensington, Dell, HP, Belkin, Samsung, Sabrent y OWC, entre otros, se unan a la poderosa línea de accesorios del programa.

Artículos relacionados

Smartphone: El mejor aliado para disfrutar de la playa este verano

La marca de teléfonos inteligentes, ZTE, brinda algunas recomendaciones...

Microsoft: 6 tendencias tecnológicas para el 2023

A pesar de la incertidumbre económica, la transformación digital...

El modelo flagship POCO X5 llega al Perú

El lanzamiento se transmitirá para Perú a través del...

Cinco ciudades con la mejor vida nocturna para festejar San Valentín

¿Se acerca el Día de San Valentín y sigues...

NUEVA GENERACIÓN DE CIENTÍFICOS DE DATOS

BREIT lanza convocatoria desde el 9 de febrero para...

¿Qué es un ‘proxy’ y por qué no deberías usar uno gratuito?

Navegar en línea sin tener que compartir tus datos...

Día del Internet Seguro: Recomendaciones para el uso seguro y responsable del internet

·                En el marco del Día Internacional de Internet Seguro...