More

    Intel incrementa la potencia y la inteligencia del procesador Xeon dentro del System-on-Chip

    intel_xeon_d2

    El primero de la familia de productos Intel Xeon de 14 nm que ofrece capacidades de categoría de servidor en un denso y potente Systemon-chip optimizado para la nube, los proveedores de servicios de telecomunicaciones y los Web Hosters

    17 de marzo de 2015 – Intel Corporation anunció hoy la familia de productos del procesador Intel® Xeon® D, el primer procesador Intel Xeon basado en un System-on-Chip (SoC) de la empresa. Fabricado con el proceso tecnológico de 14 nm líder de la industria de Intel, la familia de productos del procesador Intel Xeon D combina el rendimiento y la inteligencia avanzada de los procesadores Intel Xeon con el tamaño y el poder de economía de un SoC.

    La rápida proliferación de dispositivos conectados está impulsando el crecimiento exponencial del tráfico de datos, lo que aumenta las demandas en el data center y en la infraestructura de red para la nube y para los proveedores de servicios de telecomunicaciones. A medida que estos clientes buscan escalar eficientemente su infraestructura de red, tratando de entregar rápidamente nuevos servicios que generan ingresos, se están desplazando hacia la arquitectura estándar de Intel para proporcionar tanto las soluciones de tecnología como la consistencia requeridos en todo el data center y en toda la red.

    La familia de productos del procesador Intel Xeon ofrece nuevas opciones para hacer frente a la creciente necesidad de bajo consumo de energía y de soluciones de infraestructura de alta densidad, extendiendo la tecnología de Intel desde los extremos de los data center hasta la red. Esto proporciona a los clientes una inteligencia mejorada y una mayor agilidad para entregar rápidamente nuevos servicios a un menor costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés). Además, con características de fiabilidad de categoría de servidor, de disponibilidad y de capacidad de servicio (RAS, por sus siglas en inglés), está disponible ahora en un dispositivo ultra denso y de bajo consumo de energía; proveedores de servicios de telecomunicaciones estarán habilitados para ofrecer redes periféricas inteligentes.

    «El crecimiento de los dispositivos y la demanda de más servicios digitales conectados han creado nuevas oportunidades para las tecnologías de información y de comunicación», dijo Diane Bryant, Vicepresidente Sénior y Gerente General del Data Center Group de Intel. «Al traer el rendimiento del procesador Intel Xeon a un SoC de bajo consumo, estamos entregando lo mejor de ambos mundos, habilitando a nuestros clientes a ofrecer servicios nuevos y atractivos».

    Xeon_SoC-630x450

    Noticias actuales 

    • La familia de productos Intel Xeon D es el primer SoC Intel Xeon y la tercera generación del SoC de 64 bit de Intel para almacenamiento de micro servidor, de red y de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).
    • Los productos ofrecen un rendimiento 3,4 veces más rápido por nudo1 y hasta 1,7 veces mejor rendimiento por Watt2 cuando comparado con el procesador Intel®AtomC2750, parte de la segunda generación de la familia de productos del SoC de 64 bit de Intel.
    • Lanzamiento el día de hoy del micro servidor de 4- y 8- núcleos de SoC optimizado, con una cartera más amplia de red, de almacenamiento y de SoCs para IoT con disponibilidad apuntada para el segundo semestre de este año.
    • Los productos iniciales han sido optimizados para proveedores de servicios de nube y de Hosters para una variedad de cargas de trabajo como las que se dedican al alojamiento de Web, al cacheo de memoria, a los servicios de Web dinámica y al almacenamiento cálido. El almacenamiento del futuro y los productos de red optimizados apuntarán usos como entrada SAN y aplicaciones NAS, enrutador periférico y estaciones base inalámbricas, así como dispositivos IoT
    • Hay más de 50 sistemas actualmente en diseño. Aproximadamente el 75 por ciento son de red, almacenamiento y diseños de la IoT. Los proveedores de sistemas que diseñan actualmente micro servidores basados en la familia de procesadores Intel Xeon D incluyen: Cisco*, HP*, NEC*, Quanta Cloud Technology*, Sugon* y * Supermicro*.
    • Combina la industria de núcleos x86 estándar, la micro arquitectura del procesador de data center de mayor despliegue de la industria, con dos puertos Intel®Ethernet 10GbE y de E/Ss integrados (PCIe, USB, SATA y de otros propósitos en general de E/Ss), en un único paquete. Opera en un punto de diseño termal de cerca de 20 Watts y soporta hasta 128 GB de memoria disponible.
    • Ofrece funciones de fiabilidad de categoría de servidor, disponibilidad y capacidad de servicio (RAS, por sus siglas en inglés), incluyendo soporte para memoria de códigos de corrección de errores, combinado con la tecnología Intel®Virtualization mejorada basada en hardware y con el Intel® Advanced Encryption Standard-New Instructions (AES-NI).

    «Como el proveedor de alojamiento Web más grande de Europa, la innovación tecnológica es fundamental para el éxito de la compañía», dijo Robert Hoffman, CEO de 1 1 Internet AG. «Como parte de nuestra amplia colaboración tecnológica con Intel, estamos evaluando las nuevas plataformas de servidor basadas en el procesador Intel Xeon D para ayudar a ofrecer una combinación única de rendimiento y eficacia obtenida a partir de esta primera solución SoC Intel Xeon».

    Los productos están disponibles actualmente. Se espera que la familia de productos ampliada del procesador Intel Xeon D, incluyendo el micro servidor, la red, el almacenamiento y los SoCs para IoT optimizados estén disponibles en el segundo semestre de este año.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.