Intel: la Seguridad forma parte del futuro de la Tecnología

¡Comparte!

SANTIAGO CARDONA DE INTEL

  • Intel incentiva la innovación, pilar fundamental para  la creación y actualización de nuevas tendencias tecnológicas

Durante el Partner Advisory Council (PAC), conferencia ejecutiva organizada por Intel Security, donde se reunieron los principales partners de Intel Security en América Latina; Intel explico la importancia y la necesidad de la Seguridad en el Futuro de la Tecnología.

Santiago Cardona, Gerente General de Intel Perú, dio énfasis en como las nuevas tendencias tecnológicas y la innovación trae consigo grandes oportunidades al sector empresarial pero existen riesgos y por lo tanto es necesaria la seguridad.

“La seguridad es cada vez más relevante e importante, en términos de tecnología, a medida de que se tiene más dispositivos. Hoy en día, una persona no solo tiene una computadora sino tiene un teléfono, un Smartphone, a lo mejor tiene hasta un dispositivo wearable, tiene cada vez más dispositivos conectados a la red. Por ejemplo utiliza para conectarse a su cuenta bancaria desde su computadora en donde hay información cada vez más sensible. Aquí es muy importante la seguridad de la información porque cada vez a medida que estamos más conectados y compartiendo información más sensible, es fundamental la seguridad y proteger esta información. Es por esta razón que Intel tiene una unidad de negocios dedicada exclusivamente a seguridad que es Intel Security porque cada vez estos riesgos son mayores, porque igual van a seguir aumentando, porque la gente no va a dejar de conectarse a internet, no va a dejar de hacer sus transacciones bancarias online porque son cosas que nos facilitan la vida pero proteger esa información como por ejemplo la clave de mi cuenta bancaria porque que la uso en internet eso es sumamente sensible por lo tanto es importante la seguridad de la Información. “afirmo Santiago Cardona.

Para Intel, en esta era digital en que vivimos, contar con conectividad desde cualquier lugar y en cualquier momento es clave para la productividad, por lo tanto, las iniciativas de TI, las nuevas tendencias tecnológicas que se desarrollen deben tener como objetivo facilitar la vida de las personas y resolver problemas en las empresas, pero sin dejar de lado la seguridad.

En el PAC, también se abordaron temas relevantes para los socios de negocio, como las crecientes oportunidades del Canal y programas de rentabilidad. Al respecto, Jesús Sánchez-Aguilera, Director de Canales de Latinoamérica, indicó que los socios de negocio son parte fundamental de la compañía “el mercado latino es uno de los más rentables en la actualidad y esto es en parte al trabajo que se ha venido realizando con nuestros socios de negocio. Intel Security cuenta con uno de los programas más atractivos para socios que existe en el mercado, tenemos todo para seguir manteniendo el éxito en conjunto”. 

Intel describe el futuro de la computación

EJECUTIVOS DE INTEL, INTEL SECUTRITY Y MCAFEE DURANTE Partner Advisory Council (PAC),

Durante la conferencia de Intel, Santiago Cardona presentó Intel® Edison, una nueva computadora basada en la tecnología Intel® Quark hospedado en un formato de tarjeta SD con capacidades inalámbricas integradas y soporte para múltiples sistemas operativos. Así es como, el ejecutivo resalto la visión de Intel, acerca de cómo la computación se está reinventado, y la importancia de contar con seguridad integrada a los dispositivos. Para Intel este año es un llamado a la innovación y por ello están trabajando con principales marcas de tecnología, moda y estilo de vida para ayudar a crear un robusto ecosistema que se pueda vestir. Veremos productos portátiles como Anillos, bolsos, cascos, brazaletes, colgantes, relojes, etc.

“Para ser mayores productivos necesitamos optimizar nuestras acciones, conectarnos, comunicarnos e interactuar a través de nuevos dispositivos tecnológicos pero con seguridad. Intel está transformando los objetos del día a día en dispositivos conectados y es donde Intel Security, aliado de Intel, brinda a las empresas y al consumidor, toda la seguridad posible acompañado de innovación y  rendimiento.  Intel busca mejores estrategias de seguridad que le permita al usuario hacer un mejor uso de las nuevas tecnologías que les ofrece Intel”  finalizo Santiago Cardona, Gerente General de Intel Perú.

Artículos relacionados

PARA MEJORAR LA VIDA DE LA GENTE ES NECESARIO MEJORAR LAS EMPRESAS

Empresa fundada en Colombia, desarrolla talento para generar un...

“MI PLAN”: BITEL PRESENTA NUEVO MODELO PARA PERSONALIZAR EXPERIENCIA MÓVIL

La empresa de telecomunicaciones realizó un evento el pasado...

NACE LA PRIMERA CRIPTOMONEDA VERDE EN PERÚ.

Con la finalidad de seguir buscando soluciones que generen...

ZTE publicó su reciente informe anual de Sostenibilidad Medioambiental

La empresa dedica más del 10% de sus ingresos...

Tecnología y estudio: ¿Por qué el cerebro necesita descanso para consolidar el conocimiento?

La tecnología y las herramientas digitales de aprendizaje permiten...

5 ítems para renovar la cocina aprovechando el Cyber Wow y la grati

Según Mercado Libre, los consumidores peruanos suelen gastar entre...

Seguridad digital: cómo proteger los datos de los niños en línea

Lima, 28 de junio de 2022.- La privacidad, la...