Intel presenta nuevas Plataformas y Productos Portátiles en el Mobile World Congress

¡Comparte!

INTEL ATOM

En el marco del Mobile World Congress (Congreso Mundial de Dispositivos Móviles), Intel Corporation reveló nuevas plataformas y productos para dispositivos móviles, para ofrecer así una completa cartera de productos que funciona con todo el espectro de dispositivos móviles en todos los modelos y precios. Entre los productos que se presentaron en el evento se encuentran el procesador Intel Atom™ x3 para smartphones, tabletas y tabléfonos básicos y de bajo costo; los procesadores Intel® Atom™ x5 y x7 para 2 en 1 y tabletas básicas y de lujo; la tercera generación del módem LTE Intel® XMM™ 7360; y tres nuevos productos de conectividad inalámbrica para dispositivos portátiles: Intel® Wireless-AC 8×70, Intel® Wireless-GNSS 2×00 e Intel® Wireless-NFC 4000. 

Procesador Intel Atom x3 

El procesador Intel Atom x3 (cuyo nombre en código era “SoFIA”) es el primer sistema en chip (SoC, por sus siglas en inglés) para smartphones, phablets y tabletas básicas y de bajo costo, e incluye un procesador Intel Atom multinúcleo 64bit con conectividad 4G LTE, un procesador de sensor de imagen (ISP, por sus siglas en inglés), gráfica, y componentes de audio y gestión de energía. Esta integración completa ayudará a los fabricantes de dispositivos a crear nuevos productos portátiles para el mercado de una manera más fácil y económica para el segmento básico y el de bajo costo, que crecen cada vez más rápido.

La familia de procesadores de Intel Atom x3 incluye:

  • Intel® Atom™ x3-C3130, una plataforma de núcleo doble con procesador Intel Atom integrado a un módem 3G
  • Intel® Atom™ x3-C3230RK, una plataforma de núcleo cuádruple con procesador Intel Atom integrado a un módem 3G, fabricado por Rockchip*, colaborador de Intel
  • Intel® Atom™ x3-C3440, una plataforma de núcleo cuádruple con un procesador Intel Atom integrado a un módem LTE

Entre las principales ventajas del procesador Intel Atom x3 se encuentran:

Integración en SoC para experiencias fantásticas en dispositivos móviles.

El procesador Intel Atom x3 incluye un procesador de núcleo cuádruple o doble con arquitectura Intel con un modo ráfaga de hasta 1,4 GHz1, gráfica y vídeo nítido, audio de alta calidad, y cámaras dobles, que incluyen una cámara frontal de hasta 5 megapíxeles y una cámara posterior de hasta 13 megapíxeles.

Los usuarios podrán disfrutar de aplicaciones sensibles, navegación web rápida y experiencias participativas en redes sociales y para compartir fotos. Su alta integración permite a los fabricantes crear smartphones, phablets y tabletas con una amplia gama de características a precios accesibles.

Comunicación 4G LTE rápida.

El procesador Intel Atom x3-C3440 combina las altas velocidades de descarga de la tecnología LTE con roaming en todo el mundo a través del módem Intel integrado. El módem soporta 14 bandas LTE en una sola SKU, lo que proporciona una agregación de operadoras en un solo chip de hasta 40 MHz, velocidades CAT 6, y modos LTE TDD y FDD.

Gráfica y audio impresionantes.

Los usuarios podrán disfrutar de la diversión de los juegos con gráfica de alta calidad a través del soporte del procesador Intel Atom x3-C3440 incluso para OpenGL ES 3.0, y así aprovechar la gráfica nítida y sus rápidos tiempos de respuesta.

La plataforma también proporciona alta calidad de audio en cualquier ambiente, e incluye reducción de ruido (micrófono simple o doble, tráfico, viento y ruido ambiente), eliminación de eco, procesamiento de rango dinámico y adaptación de ruido ambiente.

Propiedades de valor agregado y conectividad flexible.

Una amplia gama de propiedades de conectividad que incluye Wi-Fi, Bluetooth y sistema de navegación global por satélite (GNSS) mantendrá a los usuarios conectados. La opción de tarjeta SIM doble permite el uso de dos servicios de telefonía celular de operadoras diferentes, lo que brinda a los usuarios la posibilidad de optimizar los dispositivos para el uso del roaming más económico y en periodos del día más convenientes, así como la posibilidad de compartir información en familia con privacidad. La radio FM integrada permite escuchar transmisiones de audio, ya sea música u otros contenidos, sin costo alguno de suscripción.

Disponibilidad en dispositivos.

Los fabricantes de dispositivos originales (OEM, por sus siglas en inglés) como ASUS* y Jolla*, y los fabricantes de diseños originales (ODM, por sus siglas en inglés) como Bluebank*, BYD*, Compal*, ECS*, Emdoor*, Foxconn*, Hamploo*, iNet*, Malata*, Pegatron*, Quanta*, Techvision*, Tsinghua Tongfang*, Waterworld*, Weibu*, Wistron* y YiFang* se han comprometido a crear dispositivos que tienen como base la serie de procesadores Intel Atom x3 en los próximos meses.

Procesadores Intel Atom x5 y x7

Los procesadores Intel Atom x5 y x7 (cuyo nombre en código era “Cherry Trail”) incluyen mejor gráfica y alto rendimiento, batería de larga duración y nuevas experiencias para tabletas Windows* y Android*. En combinación con el módem Intel® XMM™ 726x, la plataforma proporciona conectividad móvil de primera categoría, rendimiento en velocidades LTE-Advanced de hasta Categoría 6 y agregación de operadoras.

Entre las principales ventajas de los procesadores Intel Atom x5 y x7 se encuentran:

Gráfica fantástica, alto rendimiento y larga duración de batería.

El nuevo SoC ofrece computación de 64bit, con una mejoría de 200% en gráfica 3D con respecto a la generación anterior2 con gráfica Intel® Generation 8, alto rendimiento y larga duración de batería.

Nuevas experiencias.

Los procesadores Intel Atom x5 y x7 permiten al usuario tener experiencias más naturales e interactivas en tabletas con tecnología Intel® RealSense, minimizar el uso de cables con la tecnología Pro Widi y eliminar la confusión de las contraseñas múltiples con True Key™ de Intel Security.

Los procesadores Intel Atom x5 y x7 son compatibles tanto con la cámara Intel RealSense Snapshot (R100) y la cámara Intel RealSense 3D (R200). La cámara Intel RealSense Snapshot (R100), ya disponible en el mercado, contiene propiedades de fotografía con sensor de profundidad que permiten a los usuarios modificar el enfoque, tomar medidas y añadir efectos dinámicos y movimientos usando tan solo la punta del dedo. La cámara Intel RealSense 3D (R200), disponible en el segundo semestre de 2015 en tabletas, permitirá a los usuarios capturar objetos, personas y ambientes en 3D. Asimismo, ofrecerá mejor fotografía con dimensiones instantáneas, captura de vídeo en 3D, supresión de fondo y edición avanzada de imágenes.

PROCESADOR SOFIA

La plataforma también permite a las tabletas mostrar contenido en pantallas o proyectores de forma inalámbrica. Al ser utilizada en conjunto con las soluciones Wi-Fi de Intel y el sistema operativo Windows, la plataforma tiene la opción de ser compatible con la tecnología Pro WiDi para empresas.

Con True Key, el usuario es la contraseña. Los usuarios pueden descargar la aplicación en todos los dispositivos e iniciar sesión inmediatamente en aplicaciones y sitios web utilizando características irrepetibles de cada usuario, como por ejemplo facciones del rostro, el número y tipo de dispositivos adquiridos o las huellas digitales. True Key se encuentra disponible actualmente sólo como lanzamiento limitado y se espera que llegue al mercado en los próximos meses de este año.

Innovación con responsabilidad: libre de conflictos.

Los procesadores Atom x5 y x7 también son “libres de conflicto3”, lo que significa que estos productos no contienen minerales de conflicto (estaño, tantalio, tungsteno y/u oro) que estén financiando involuntariamente violaciones a los derechos humanos en la República Democrática del Congo.

Disponibilidad en dispositivos.

smartphone con SOFIA

 

Se espera que OEMs como Acer*, ASUS*. Dell*, Lenovo* y Toshiba* presenten tabletas que usan la tecnología de los procesadores Intel Atom x5 y x7 en los próximos meses de este semestre.

Módem LTE Intel XMM 7360

Intel XMM 7360 es el módem LTE de tercera generación de Intel diseñado para cobertura LTE de alto rendimiento en todo el mundo, y es compatible con LTE-Advanced de hasta Categoría 10 y velocidades de descarga de hasta 450 Mbps. Su tamaño compacto y su eficiencia energética le permiten adaptarse a una amplia variedad de factores de forma, desde smartphones hasta tabléfonos, tabletas y PCs. El nuevo producto expande la cartera de soluciones LTE de Intel, y brinda una opción competitiva a los fabricantes de dispositivos para diseñar y lanzar rápidamente dispositivos LTE en diversos segmentos y zonas geográficas de mercado.

Intel XMM 7360 es compatible con la integración de operadoras 3x de hasta 60 MHz de ancho de banda combinado para los servicios de datos de alta velocidad. La combinación del diseño del transceptor de alto rendimiento de Intel SMARTi™ 5 y las avanzadas técnicas de mitigación de interferencias mejora la conectividad de datos, la calidad de la señal y el rendimiento para una experiencia móvil rápida y de calidad. El producto también incluye seguimiento envolvente y otras propiedades de optimización energética para ayudar a ahorrar batería.

Se espera que el Intel XMM 7360 esté presente en dispositivos en el segundo semestre de 2015.

Productos de Conectividad Inalámbrica de Intel

Intel expande su cartera de productos inalámbricos Intel® Wireless con la adición de tres nuevos productos para plataformas móviles: Intel Wireless-AC 8×70, Intel Wireless-GNSS 2×00 e Intel Wireless-NFC 4000. Las nuevas tecnologías de conectividad móvil son compatibles con una gran variedad de smartphones, tabléfonos y tabletas en varios segmentos del mercado. Estos productos inalámbricos permitirán a los fabricantes reducir el tiempo para comercializar y diferenciar el diseño del producto a través de una serie propia de propiedades inalámbricas.

Intel Wireless-AC 8×70.

Intel Wireless-AC 8×70 es la primera solución multiradio de 28nm del sector. Su diseño compacto y su eficiencia energética ayudan a aumentar la duración de la batería y al mismo tiempo entregar índices de datos de alto rendimiento para aplicaciones exigentes como transmisión de vídeo y juegos en tiempo real. La solución también ofrece rendimiento inalámbrico confiable y es una plataforma totalmente integrada para una llegada más rápida al mercado. Intel Wireless-AC 8×70 estará disponible en dos SKU: WCS8270 para dispositivos desarrollados y WCS8170 para dispositivos básicos y de bajo costo.

Intel Wireless-GNSS 2×00.

Las soluciones de posicionamiento de Intel Wireless-GNSS 2×00 ofrecen cobertura de posicionamiento en todo el mundo y permiten utilizar servicios de localización geográfica externos e internos continuos para redes sociales, publicidad móvil y otras aplicaciones que se sirven de estas características. Basados en el núcleo GNSS de Intel, de gran éxito en el mercado, los productos contienen un motor de navegación en chip para mayor eficiencia energética en aplicaciones de posicionamiento, tales como guías de conducción, y aplicaciones de fondo como seguimiento de ubicación para fitness y geo-valla. Disponible en dos versiones, WCS2100 ofrece un rango completo de propiedades de posicionamiento para dispositivos desarrollados, mientras que WCS2000 permite el rastreo de localización para dispositivos básicos y de bajo costo.

Intel Wireless-NCS 4000.

Intel Wireless-NFC 4000 (WCS4000) es el primer controlador comercial de Near Field Communications (NFC) de Intel que permite a dispositivos desarrollados ser compatibles con la próxima generación de aplicaciones NFC, tales como punto de ventas móvil, emulación de pago y tarjeta de tránsito, lectura y escritura de etiquetas, y acoplamiento de dispositivos. Su tamaño compacto es compatible con dispositivos en factores de forma pequeños, y está diseñado para la detección de objetivos mediante bajo uso de energía.

Artículos relacionados

PARA MEJORAR LA VIDA DE LA GENTE ES NECESARIO MEJORAR LAS EMPRESAS

Empresa fundada en Colombia, desarrolla talento para generar un...

“MI PLAN”: BITEL PRESENTA NUEVO MODELO PARA PERSONALIZAR EXPERIENCIA MÓVIL

La empresa de telecomunicaciones realizó un evento el pasado...

NACE LA PRIMERA CRIPTOMONEDA VERDE EN PERÚ.

Con la finalidad de seguir buscando soluciones que generen...

ZTE publicó su reciente informe anual de Sostenibilidad Medioambiental

La empresa dedica más del 10% de sus ingresos...

Tecnología y estudio: ¿Por qué el cerebro necesita descanso para consolidar el conocimiento?

La tecnología y las herramientas digitales de aprendizaje permiten...

5 ítems para renovar la cocina aprovechando el Cyber Wow y la grati

Según Mercado Libre, los consumidores peruanos suelen gastar entre...

Seguridad digital: cómo proteger los datos de los niños en línea

Lima, 28 de junio de 2022.- La privacidad, la...