Intel y eASIC colaboran en soluciones personalizadas basadas en Intel para la nube

¡Comparte!

intel-desvela-su-estrategia-para-computacion-en-la-nube-161417_595_389_1

Las compañías planean entregar procesadores Intel® Xeon® personalizados con las plataformas eASIC para acelerar cargas de trabajo como seguridad, grandes datos y otras aplicaciones.

Intel Corporation anunció los planes que tiene para desarrollar productos integrados con eASIC Corporation, que combinan el desempeño del procesamiento con el hardware personalizable, para satisfacer la creciente demanda de soluciones personalizadas para los centros de datos y la “nube”. Con las partes nuevas, se podrá acelerar hasta dos veces la velocidad de una matriz de puerta programable por campo (FPGA, por sus siglas en inglés) para cargas de trabajo como la seguridad y la analítica de grandes datos, además de acelerar el tiempo de comercialización del desarrollo del circuito integrado específico de la aplicación (ASIC, por sus siglas en inglés) personalizado hasta en un 50 por ciento1.

El enorme crecimiento de la computación en nube ha propiciado una mayor demanda por los chips personalizados, que hacen que una aplicación o carga de trabajo en particular se ejecute con mayor rapidez. Para que esto sea posible, eASIC planea integrar su tecnología de plataforma  eASIC con los procesadores Intel® Xeon® futuros, proporcionándoles a los proveedores de servicio de nube una solución de hardware integrada y altamente personalizada para su carga de trabajo en particular.

La tecnología de  eASIC puede incrementar la flexibilidad y la velocidad de comercialización de un producto en contraste con los circuitos integrados específicos de la aplicación  (ASICs)  tradicionales; así como mejorar el desempeño y reducir el consumo de energía, en comparación con las matrices de puerta programables por campo (FPGAs). Al integrar las soluciones que aceleran el hardware con la plataforma eASIC, Intel puede entregar sistemas mucho más rápidos y flexibles a los clientes de servicios de nube.

“Contar con la capacidad de personalizar considerablemente nuestras soluciones para una carga de trabajo determinada, no solo hará que la aplicación específica se ejecute con mayor rapidez, sino que ayudará a acelerar el crecimiento de nuevas aplicaciones atractivas como la búsqueda visual”, manifestó Diane Bryant, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Centro de Datos de Intel. “Este anuncio contribuye a ampliar nuestra gama de productos personalizados, para ofrecerles a nuestros clientes la flexibilidad y el desempeño que necesitan.”

Esta colaboración forma parte de la estrategia de Intel de integrar la tecnología reprogramable con los procesadores Intel Xeon, para mejorar considerablemente el desempeño, la potencia y el costo. “Creemos que nuestra tecnología eASIC tiene características singulares que harán que los proveedores de servicios de nube obtengan los mayores beneficios de sus aplicaciones,” declaró Ronnie Vasishta, presidente y director general de  eASIC. “La combinación de la tecnología de eASIC con la de Intel ayudarán a brindarles a nuestros clientes un costo y desempeño innovadores.”

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Como líder en responsabilidad corporativa y en sostenibilidad, Intel también fabrica los primeros microprocesadores “libres de conflicto” del mundo disponibles comercialmente. Informaciones adicionales sobre Intel están disponibles en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com, y sobre los esfuerzos libres de conflicto de Intel en conflictfree.intel.com.

Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica

Intel, el logo de Intel e Intel Atom son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países.

*Otros nombres y marcas pueden ser reivindicados como propiedad de otros.

Artículos relacionados

Galaxy Unpacked en agosto de 2022: descubre cómo verlo en vivo

El Galaxy Unpacked será el próximo miércoles 10 de...

OPPO Reno7 llega al Perú con su poderosa cámara microscópica

OPPO incorpora las últimas novedades en cámara incluyendo la...

LG SE ASOCIA CON GOOGLE PARA OFRECER TRES MESES DE STADIA PRO CON TELEVISORES LG

Más de 50 títulos disponibles para jugar al instante para...

Llegaron las placas de video AMD Radeon de ASRock

La compañía fabricante de placas base y VGA anunció...

CONOCE CÓMO GANARTE UN VIAJE A COREA DEL SUR CON LG PERÚ

El ganador podrá vivir la experiencia cultural coreana con...