Intel y el Gobierno Regional de Junín firman convenio por la educación en la región

firma de Intel con el Gobierno Regional de Junin 2

Para la firma del convenio, se contó con la presencia del Presidente de la Región de Junín, Mag. Ángel  Unchupaico Canchumani; Javier Firpo, director de los Programas de Educación & Responsabilidad Social de Intel para América Latina y Esteban Galuzzi, Gerente General para las operaciones de Intel Cono Sur

Lima, 17 de setiembre del 2015.- Las oficinas de Intel en Perú fueron el punto de encuentro para la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno Regional de Junín e Intel Corporation, empresa líder mundial en tecnología a través de una alianza educativa que tiene como finalidad brindar contenidos y herramientas para capacitar a los docentes de la Región.

Este convenio de colaboración, tiene como finalidad última beneficiar a los docentes y sus estudiantes de Junín incentivando los usos eficaces de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a través de herramientas innovadoras, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía digital exitosa en el Siglo 21.

Para la firma de este convenio se contó con la presencia del Presidente de la Región de Junín, Ángel  Unchupaico Canchumani, Javier F. Firpo, Director de los Programas de Educación & Responsabilidad Social de Intel para América Latina y Esteban Galuzzi, Gerente General para las operaciones de Intel Cono Sur.

La educación es la herramienta más poderosa que tenemos para desbloquear las oportunidades económicas y desarrollar un futuro exitoso. La tecnología nos está ayudando cada vez más a que esa herramienta esté en manos de más personas. “Intel y el Gobierno Regional de Junín apostamos por esta colaboración para lograr este objetivo compartido, mediante el cumplimiento de los roles y responsabilidades de programas específicos desarrollados para la educación”. Señalo Javier Firpo, Director de los Programas de Educación & Responsabilidad Social de Intel para América Latina

“Intel ha diseñado a nivel global contenidos de capacitación y desarrollo profesional docente para que nuestros maestros puedan estar permanentemente actualizados en los usos de las TIC y para que, a través de ellas, puedan mejorar el rendimiento de los estudiantes brindándoles mejores oportunidades en su futuro laboral”. Finalizo el ejecutivo de Intel.

La iniciativa de Intel en educación es un compromiso sostenido para mejorar la enseñanza y el aprendizaje a través del uso efectivo e innovador de la tecnología, y para avanzar en matemáticas, ciencia e investigación, de manera inclusiva en poblaciones menos favorecidas, especialmente en niños y jóvenes.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Wisecity: el aplicativo que ingresa a Perú para combatir la delincuencia

plicación permite conocer en tiempo real posibles robos en...

LG presenta la nueva línea de productos Signature Kitchen en KBIS 2024

Con tecnología avanzada y diseño de tendencia, la gama...

Levi’s rinde homenaje a los promotores del cambio en su nueva colección Back To

La marca Levi’s celebra a una generación de jóvenes...

Kia Tech Skill Cup 2024: Técnicos desafían competencias y habilidades profesionales

Se evalúan aspectos como: análisis, comprensión y diagnóstico de...

Teclados mecánicos: una guía para principiantes

Entre el trabajo, la escuela y el juego, muchas...