Inteligencia Artificial: una herramienta clave para los creadores de contenido

Hoy en día, los creadores de contenido afrontan un espacio altamente competitivo. Los algoritmos, plataformas y formatos van evolucionando y cambiando las reglas del juego constantemente. Por ello, es importante conocer nuevas herramientas para mejorar la calidad del contenido que ofrecen a sus seguidores y adaptarse a las nuevas tendencias.

Es así que, la Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en una herramienta clave en la creación de contenido, sea en vídeo, fotografía o, incluso, enfocada a textos. A continuación, te contamos cómo la IA podría ayudarte a optimizar tu contenido:

Blogs y posicionamiento

Si manejas un blog, la IA puede ser de gran utilidad al momento de generar contenido de forma eficiente y veloz. Además, también puede ayudar a optimizar el SEO, herramienta crucial para el posicionamiento de tu web, a través de la incorporación de ‘keywords’, optimización de etiquetas y alineando la estructura del contenido a los algoritmos de los motores de búsqueda. 

Sin embargo, recuerda que la IA no reemplaza tu creatividad, por lo que procura entablar una base creativa para darle tu toque personal. 

Lograr la fotografía perfecta

Si bien estamos en la era de los videos verticales, sean ‘reels’ o TikToks, las fotos continúan siendo una buena forma de interactuar con tu comunidad. La pregunta es: ¿cómo lograr fotos perfectas? El smartphone con el que trabajes influirá mucho en ello. 

Actualmente, casi todos los smartphones poseen funciones impulsadas por IA, de esta manera se logra optimizar la calidad de tus fotos apenas las tomes de forma automática. Sin embargo, recientemente Samsung presentó la nueva serie Galaxy S24 que da inicio a una revolución móvil enfocada en inteligencia artificial. 

Es así que, la serie S24 ofrece Motor ProVisual, un conjunto completo de herramientas impulsadas por inteligencia artificial que transforman las capacidades de captura de imágenes y maximizan la libertad creativa en cada paso, desde la configuración de una toma hasta su publicación en redes sociales. 

¿Fotos temblorosas y/o pixeladas al usar zoom? El nuevo S24 Ultra cuenta con el Sistema Quad Tele para solucionar esos detalles. Con su nueva lente zoom óptico de 5x, trabaja con el sensor de 50MP para habilitar un rendimiento de calidad óptica en niveles de zoom desde 2x, 3x, 5x a 10x gracias al Sensor de Píxeles Adaptativo. 

Finalmente, recuerda que al momento de subir fotos a Instagram lo ideal es hacerlo en carrusel. De esta manera puedes generar mayor visibilidad e interacción con tu comunidad.

Edición potenciada con IA

“La edición de fotos y videos es un tema clave para cualquier creador de contenido. Las herramientas de edición de los nuevos Galaxy AI S24 usan algoritmos recientes de IA que permiten segmentar objetos, animales, y personas en las fotos para luego reemplazarlas con contenido generado con IA que luce muy natural y se mezcla perfectamente con la foto original.” indica el Dr. Omar U. Florez, especialista y divulgador científico de Inteligencia Artificial. 

Omar U. Florez, PhD en Machine Learning de la Universidad Estatal de Utah (Estados Unidos) e investigador en Inteligencia Artificial. | Foto: Andina

Por ejemplo, ¿te ha pasado que tomas una foto en la playa y hay personas que aparecen en tu foto? Desde tu smartphone Samsung puedes editar la foto y hacer que las personas u objetos detrás tuyo desaparezcan. Solo debes ingresar a Galería, seleccionar el ícono de edición y elegir la función “Borrador objetos” y listo. 

Galaxy AI también te brinda la función Edición Generativa, que puede ser usada para rellenar partes del fondo de una imagen con inteligencia artificial generativa. De esta manera, cuando una foto esté torcida, la IA llenará los bordes.Algo sorprendente de la IA Generativa es que mejora el panorama de una foto, es así que, cuando un objeto necesita ser ligeramente movido para estar en la posición perfecta, la IA de la línea S24 permite ajustar la orientación de la imagen para luego literalmente autocompletar sus bordes considerando el fondo original. Sin duda, este avance de la IA ahorrará muchas horas de edición a los creadores de contenido.” agrega el especialista. 

En el caso de edición de vídeos, si un video lleno de acción necesita ralentizarse, el nuevo Instant Slow-mo puede generar cuadros adicionales basados en movimientos para ralentizar suavemente momentos llenos de acción y así obtener un aspecto más detallado.

Recuerda que si quieres mayor información sobre la nueva serie Galaxy S24 AI, puedes ingresar aquí

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...

Cinco consejos para prolongar la vida útil de tu smartphone

El tiempo de vida de un celular es de...

Lenovo Legion Esports Series: torneo reunirá a los mejores jugadores de Valorant en Lima

La competencia es organizada por Lenovo™ e Intel®, marcas...

Mitos y conceptos erróneos sobre las PC ecológicas

En la conmemoración del Día de la Tierra, es...

LG presenta en Milán línea de electrodomésticos de cocinas con tecnología avanzada

Presentando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y diseño elegante,...