More

    INTELLIGENT FORECASTING: ¿POR QUÉ LAS EMPRESAS ARGENTINAS INTEGRAN CADA VEZ MÁS ESTE RECURSO TECNOLÓGICO?

    Permite reducir un 25% los errores de pronósticos, realizar predicciones exactas, evitar el exceso de inventario y aumentar su rentabilidad.

    Buenos Aires, marzo 2021.- Nubiral, empresa de tecnología global especializada en innovación y transformación digital empresarial, presenta Intelligent Forecasting. Se trata de una solución que permite pronosticar de manera anticipada los sucesos de negocio con el fin de planificar mejoras y acciones que optimicen resultados y cumplan con los objetivos propuestos.

    Maximiliano Giacri, CEO & Founder de Nubiral, dijo: “Presentamos esta solución como parte de nuestra misión para colaborar con el crecimiento del negocio de diversas empresas a nivel regional y trabajar como socios en su proceso de transformación digital. Actualmente, la posibilidad de tomar decisiones sobre la base de datos confiables y previsibles que, a través de Intelligent Forecasting, puedan establecer tendencias de mercado, es fundamental para todas las compañías de todas las industrias”.

    ¿Por qué las empresas argentinas integran cada vez más este recurso tecnológico? A través de Intelligent Forecasting, que emplea algoritmos de Machine Learning para aprender de la información de las compañías, éstas pueden reducir un 25% los errores de pronósticos, hacer predicciones e inventarios precisos e incrementar la rentabilidad para progresar en el mundo de los negocios del presente y del futuro.

    ¿Cómo funciona esta solución?

    Utiliza algoritmos de Machine Learning para aprender de la data obtenida y realizar ahorros de inventario, además de generar ahorros en miles de dólares como resultado de la reducción del stock de seguridad de hasta un 10%.

    Esta solución toma en cuenta los patrones recurrentes de demanda causada, por ejemplo, durante días hábiles, feriados o estacionalidad. Por otra parte, contempla –por medio de Inteligencia Artificial- el impacto de las promociones, variaciones de precios y cambios en la manera en la que los productos son ofrecidos, permitiendo así que se puedan tomar las mejores decisiones de negocio.

    También permite integrar las variables de factores externos (clima, eventos locales, deseos de los clientes) y desconocidos (tales como la pandemia u otros de alta masividad e inesperados, como una protesta) con el propósito de tener un pronóstico aún más exacto y mejorar el camino para alcanzar las metas.

    Sergio Mastrogiovanni, Head of Data & Innovation de Nubiral, expresó: “Todas las empresas -independientemente de su tamaño- determinan cuál es la cantidad de productos que pretenden vender y, en base a eso, actúan en consecuencia. Para mejorar ese proceso, evitando excedentes de inventario o backorders, y producir ahorros, es importante que conozcan las soluciones tecnológicas innovadoras disponibles, como Intelligent Forecasting. Hoy existen tecnologías que permiten hacer los procesos más simples y eficientes, gracias al aprovechamiento de la data”.

    Para las compañías argentinas, la posibilidad de trabajar con Intelligent Forecasting no sólo las hace más competitivas a escala global, sino que les facilita un enfoque de negocio sostenido por una planificación estratégica que impulsa sus operaciones con pronósticos altamente predictivos.

    Para más información, ingresar al siguiente link:  https://nubiral.com/soluciones/intelligent-forecasting/

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.