Italtel Perú es reconocida por Veeam Software por su aporte a la ciberseguridad

¡Comparte!

La sede en Perú de Italtel recibió el Premio Partner SOLA por su desempeño y experiencia sobresaliente en la entrega de soluciones modernas de protección de datos en LATAM.

Este reconocimiento es una consecuencia al esfuerzo del Italtel por desarrollar soluciones digitales que garanticen la protección de datos a través de la ciberseguridad. 

Lima, setiembre de 2022.- La empresa de telecomunicaciones y de tecnologías digitales para la industria, Italtel Perú, obtuvo el Premio Rising Partner SOLA 2021 otorgado por la empresa estadounidense, Veeam Software, líder en soluciones de respaldo, recuperación y administración de datos. 

Este reconocimiento, otorgado a 14 empresas de Latinoamérica, entre ellas a Italtel Perú, es producto de la demostración de progreso, crecimiento y enfoque que la compañía brinda al negocio de Veeam, así como por la capacidad que tiene para ofrecer a sus clientes soluciones prácticas enmarcadas en la protección de datos, según sostuvo William Dyer, gerente de desarrollo de negocios de Italtel Perú. 

“Estamos agradecidos de ser parte de esta alianza y de obtener este importante reconocimiento. Desde Italtel Perú estamos convencidos de que las soluciones que brinda Veeam se vuelven esenciales en escenarios donde los ataques cibernéticos son usuales debido al crecimiento en la demanda de información. De este modo, aunamos esfuerzos también para brindar soluciones que garanticen operaciones digitales seguras para el sector empresarial”, remarcó Dyer. 

Ciberseguridad

De manera complementaria, existen brechas en los enfoques de ciberseguridad operacional actuales que deben ser atendidos. Solo en el segundo trimestre del 2022, una de cada 40 organizaciones en el mundo fue víctima de ataques de “ransomware”, lo que supone un aumento del 59% con respecto a 2021, según el proveedor de soluciones de ciberseguridad Check Point, remarco Enzo Angeles, gerente comercial de Italtel Perú.. 

“Los líderes empresariales de los diversos segmentos del mercado en el mundo necesitan tener la capacidad de planificar de manera más estratégica sus sistemas de seguridad para evitar el riesgo emergente. Defenderse de las amenazas en evolución requiere nuevas herramientas de ciberseguridad, así como una comprensión de cómo implementar de manera efectiva estas nuevas soluciones”, señaló Angeles. 

En esa medida, enfatizó que las alianzas estratégicas con proveedores de protección de datos son clave para garantizar resultados eficientes en el mercado, “Italtel integra actualmente en su portafolio soluciones de respaldo de la información de clase mundial que generan confianza a sus clientes, atendiendo desde lo más esencial hasta proyectos más complejos y críticos”

Cabe recordar que Italtel Perú, con más de 14 años de trayectoria en el mercado nacional, ofrece soluciones tecnológicas atendiendo segmentos del mercado como telecomunicaciones, networking, ciberseguridad, gestión de centro de datos (Data Center), colaboración y eficiencia energética. 

Artículos relacionados

‘Movistar Gameclub’ anuncia “Juega #ConTodo” evento especial de Dota 2, conectado y potenciado con la fibra de Movistar

●          Este sábado 3 de diciembre, ‘Movistar Gameclub’ realizará un...

Finder Año llega a la pantalla de AMC

Empieza diciembre con películas para todos los gustos en...

Bimbo reconstruye comedor para 1,200 familias en Carmen de la Legua

Bimbo inauguró su segundo proyecto de su programa “Buen...

Qualcomm y Siemens colaboran en las redes 5G para edificios inteligentes

Las empresas utilizan el 5G de forma inteligente para...

¿Cómo encontrar un regalo inteligente esta Navidad?

Nexxt Connectivity te brinda 4 ideas regalos tecnológicos para el...

AWS anuncia Amazon Security Lake

El nuevo data lake de seguridad especialmente diseñado ayuda...

reInvent 2022 – Principales anuncios realizados por Adam Selipsky CEO de AWS

Durante la onceava edición de re:Invent, el evento anual...

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...