More

    Janick Maceta será la presentadora de la ceremonia de premiación Soluciones para el Futuro de Samsung

    Más de 4,000 jóvenes peruanos participaron en la octava edición del programa Soluciones para el Futuro con proyectos innovadores en beneficio de sus comunidades.

    El anuncio del ganador se hará este jueves 2 de diciembre a las 7 p.m. a través del canal oficial de YouTube de Samsung Perú.

    Samsung Perú anunció hoy que Janick Maceta, la conocida Miss Perú 2020, será la presentadora de la ceremonia de premiación del programa Soluciones para el Futuro de Samsung, donde se anunciará al ganador de esta octava edición. Janick, además de reina de belleza, modelo y deportista, es ingeniera de sonido, faceta que pocos conocen y que le ha permitido, junto a las experiencias vividas en los últimos años, reconocer algunas brechas existentes en el sector educativo de nuestro país.

    Janick asegura que su motivación para aceptar la invitación de Samsung fue el hecho que a través de la iniciativa Soluciones para el Futuro se les brinde a tantos jóvenes la posibilidad de alzar su voz para generar grandes cambios y buscar mediante la tecnología, ciencia e ingeniería; soluciones que busquen mejorar diferentes aspectos de nuestra sociedad.  

    Considero que el mayor reto que existe en nuestro país es que la educación aún es vista como un privilegio, más no como una necesidad y derecho básico. Todos los niños deben tener acceso a una educación y formación integral, que no busque solo cargarlos de conocimientos, sino que además les enseñe a emplearlos de manera eficiente. Solo de esta manera podemos asegurarles las herramientas para construir un mejor futuro para ellos mismos, y para nuestra sociedad”, señaló la ex reina de belleza.

    Al ser consultada por la igualdad de género en las carreras de STEM (aprendizaje basado en los

    campos de ciencia, tecnología, matemática en ingeniería), señala que ésta no existe, pues aún en pleno 2021, muchas personas perciben que hay carreras para mujeres y hombres. A pesar que el número de mujeres interesadas en carreras de ciencia aumentó con el pasar de los años, aún no es comparable a la cantidad de hombres presentes en una carrera de la rama, como ingeniería. Por este motivo, es tan importante fomentar en las niñas la educación, el respeto, la igualdad y sobre todo evitar frenarlas, subestimarlas o encajarlas en un molde lleno de limitaciones para su realización integral como seres humanos.

    “Es importante introducir la metodología STEM en la educación porque les permite pasar de la teoría a la práctica y usar la materia e ingeniería para resolver problemas reales que afectan a nuestra sociedad”, agregó Maceta.

    Este año, 4,621 jóvenes peruanos se sumaron a la octava edición del programa Soluciones para el Futuro, presentando 1,316 proyectos que, a través de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, buscaban solucionar problemas reales en diversas zonas de nuestro país.

    Janick Maceta destacó el impacto que programas como Soluciones para el Futuro de Samsung tiene en los jóvenes peruanos, pues además de motivarlos a pensar fuera de la caja, les permite creer en sus habilidades, les enseña a ser más empáticos con los problemas que experimenta nuestra sociedad y los ayuda a generar conciencia sobre la responsabilidad que tienen para aportar a la evolución de nuestra sociedad.

    La Gran Final

    Todos los interesados pueden a sumarse a la transmisión y conocer a los 5 equipos que llegaron hasta la gran final.  Los proyectos de esta edición están relacionados a la energía, electrónica, mecánica, ciencias del medio ambiente y bioproductos.  

    La ceremonia de premiación se transmitirá el 02 de diciembre a las 7 p.m. a través del canal de YouTube de Samsung Perú, donde se dará a conocer el equipo ganador.  

    Para obtener más información sobre este concurso de Samsung ingresa aquí.

    Jesus Abonhttps://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img