More

    Jewelbots, las pulseras que ayudan a las niñas a aprender programación

    Jewelbots

    Las ideas simples muchas veces pueden ser las más poderosas. Bajo esa premisa, Jewelbots lleva la idea las pulseras de amistad, tan propias de millones de niñas y adolescentes a nivel mundial, a un nuevo nivel. El objetivo es simple: Que las niñas vean a la programación como algo tangible y cotidiano.

    El equipo detrás del proyecto (que busca financiación en Kickstarter con una meta de 60 mil dólares), ha creado un dispositivo portátil de código abierto para adolescentes y niñas preadolescentes para alentarlas a aprender programación mediante la lógica básica.

    Las pulseras cuentan con cuatro luces LEDs, un motor de vibración y conectividad Bluetooth. Se conectan entre sí para formar una red de malla, lo que significa que no es necesario contar con un teléfono para conectarse con amigos.

    Cada Jewelbot puede detectar amigos cercanos y enviar mensajes secretos, pero con un lógica simple y un par de toques que pueden ser ser extendidos para hacer mucho más. La configuración de la pulsera es sencilla, se usa un teléfono inteligente y un flujo de trabajo del tipo: “sí esto se da, entonces”. Se puede programar, por ejemplo, que las luces se enciendan cuando un amigo en específico está cerca.

    El brazalete también puede ser conectado a un ordenador a través de un cable USB para así desarrollar en directo y crear nuevas extensiones, utilizando el entorno de desarrollo integrado (IDE) Arduino.

    Los desarrolladores diseñaron el proyecto trabajando con grupos de niñas adolescentes, quienes brindaron información sobre la estética y la funcionalidad. El equipo ha creado dos fases de prototipos ya y planea una última ronda antes de lanzar un versión de prueba. La fabricación comienza a finales de este año.

    Jewelbots

    Jewelbots es una idea original de la CEO, Sara Chipps, y del director de operaciones, Brooke Moreland, quien se dispuso a “inspirar una profunda curiosidad y amor duradero por las computadoras y la programación” con los dispositivos. La pareja dice que esperan abrir las mentes de las niñas “a la ciencia,  la tecnología, la ingeniería y las matemáticas a una edad en que muchos pierden el interés”.

    Una sola Jewelbot costará $59, mientras que el un paquete de dos tendrá un costo de $89. Lo dispositivos no serán entregados hasta marzo de 2016.

    Fuente: The Next Web

    Jesus Abonhttps://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img