Jóvenes del Servicio Militar Voluntario se beneficiarán con el programa educativo Cisco Networking academy

¡Comparte!

Jóvenes-del-Servicio-Militar-Voluntario-se-beneficiarán-con-el-programa-educativo-Cisco-Networking-academy-1

Por primera vez, miembros del Servicio Militar Voluntario del Ejército del Perú conocerán las instalaciones de Cisco Systems. En breve se firmará el convenio entre las dos organizaciones, gracias al cual jóvenes peruanos podrán estudiar cursos relacionadas a las Tecnologías de la Información (TI).

Cerca de 14 mil jóvenes que realizan el Servicio Militar Voluntario serán capacitados en cursos relacionados a las Tecnologías de la Información (TI) bajo el programa Cisco Networking Academy. Esto gracias a un convenio que firmarán la empresa internacional de tecnología Cisco y el Ejército del Perú.

“Según cifras de IDC, la brecha entre la oferta y demanda de profesionales de TI para este año en Perú es de -37%. En ese sentido, Cisco ha diseñado el programa Networking Academy, el cual busca satisfacer la demanda de profesionales capacitados y, al mismo tiempo, ayudar a los jóvenes peruanos a tener mejores oportunidades tanto académicas como económicas”, señaló Diana Tamashiro, Gerente del Área Académica y Responsabilidad Social de CANSAC Andina de Cisco.

Jóvenes-del-Servicio-Militar-Voluntario-se-beneficiarán-con-el-programa-educativo-Cisco-Networking-academy

El último miércoles 06 de mayo, un grupo de 20 voluntarios del Servicio Militar Peruano tuvieron un primer contacto con el programa, gracias a una visita guiada a las oficinas de Cisco Systems Perú. Los jóvenes pudieron conocer el trabajo que realiza Cisco a la vanguardia de las grandes tendencias tecnológicas en nuestro país y acerca del Internet del Todo, un concepto que propone que en el futuro todos los dispositivos con los que conviven las personas estarán conectados a Internet.

Jóvenes-del-Servicio-Militar-Voluntario-se-beneficiarán-con-el-programa-educativo-Cisco-Networking-academy-2

Por otro lado, el Coronel Iván Rojas Rodriguez, Comandante General de Reemplazos y Movilización del Ejército, resaltó la importancia de este convenio en beneficio de los jóvenes del Servicio MIlitar Voluntario, quienes serán capacitados en redes durante su cuarto ciclo de servicio, ampliando sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Asimismo, ambas instituciones seguirán trabajando en conjunto en próximos eventos, como el V Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales y la I Expo Cyber Seguridad 2015, a realizarse en el Cuartel General del Ejército del 14 al 17 de mayo.

Artículos relacionados

PARA MEJORAR LA VIDA DE LA GENTE ES NECESARIO MEJORAR LAS EMPRESAS

Empresa fundada en Colombia, desarrolla talento para generar un...

“MI PLAN”: BITEL PRESENTA NUEVO MODELO PARA PERSONALIZAR EXPERIENCIA MÓVIL

La empresa de telecomunicaciones realizó un evento el pasado...

NACE LA PRIMERA CRIPTOMONEDA VERDE EN PERÚ.

Con la finalidad de seguir buscando soluciones que generen...

ZTE publicó su reciente informe anual de Sostenibilidad Medioambiental

La empresa dedica más del 10% de sus ingresos...

Tecnología y estudio: ¿Por qué el cerebro necesita descanso para consolidar el conocimiento?

La tecnología y las herramientas digitales de aprendizaje permiten...

5 ítems para renovar la cocina aprovechando el Cyber Wow y la grati

Según Mercado Libre, los consumidores peruanos suelen gastar entre...

Seguridad digital: cómo proteger los datos de los niños en línea

Lima, 28 de junio de 2022.- La privacidad, la...