Jóvenes estudiantes crean videojuego 2D: Castle Outlaws

0
225

Se trata de un juego de acción creado por alumnos de 6to ciclo de la carrera de Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital de Toulouse Lautrec

Julio del 2018. Un grupo de seis alumnos de Toulouse Lautrec desarrollaron Castle Outlaws: un videojuego Top Down Shooter Survival hecho en Pixel Art. El proyecto, realizado con tecnología 2D, tomó aproximadamente siete meses en desarrollarse y narra la historia de “Thala”, una joven guerrera perteneciente a una alianza de magos que deberán rescatar a sus aliados explorando castillos y sobreviviendo oleadas de enemigos en un mundo medieval.

Castle Outlaws es una alianza en la que el jugador tomará el rol de diferentes magos para ganar oro y continuar avanzando hacia nuevos desafíos. En este universo, los magos son criminales y deben defender todo lo que han conseguido, ya que el reino de Elemand quiere sus dominios y riquezas de vuelta. Este juego está diseñado para que el usuario obtenga nuevos niveles y personajes, conforme vaya superando retos y derrotando enemigos.

 

El equipo detrás de “Castle Outlaws” se hace llamar Pink Potato y está conformado por Lorenzo Delgiudice (productor y diseñador), Luis Toce (level designer), Anthony Huaman (game designer), Sebastian Salazar (programador), Yoshi Capurro y Rodrigo Abad (artistas pixel art) y Juan Josemaria Costa (Marketing). El grupo empezó a desarrollar el juego como proyecto final de la carrera Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital de Toulouse Lautrec y se demoró aproximadamente un mes en concretar su primer prototipo.

 

El equipo de Pink Potato todavía continúa haciendo mejoras en el juego, limpiando bugs y corrigiendo errores para elevar la jugabilidad de Castle Outlaws. En cuanto al diseño, los jóvenes se apoyaron en juegos como The Binding of Isaac y Enter The Gungeon para mejorar e inspirar su sistema de combate de disparos en 2D.

 

Para Renzo Guido, docente de la carrera de Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital de Toulouse Lautrec, es fundamental fomentar estos proyectos y enfrentar a los alumnos a procesos reales de producción y desarrollo de videojuegos. “Lo que buscamos con estos proyectos de cierre de carrera es que el alumno ponga en práctica todos los conocimientos adquiridos durante su formación y produzca, como en el mundo real, trabajos viables y con potencial en la industria. En el caso de Castle Outlaws, los chicos continúan mejorando el juego y planean venderlo en itch.io”, comentó.

 

El juego se encuentra disponible para ser descargado en https://pinkpotato.itch.io/castle-outlaws. Además, si quieres conocer más acerca de los personajes, la alianza de magos y el mítico mundo de Elemand, puedes ingresar en  https://www.castleoutlaws.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.