Jóvenes peruanos desarrollan videojuegos para PlayStation con el apoyo de Sony

0
251

Sony apuesta por promover el talento de los desarrolladores de América Latina

En el marco del MasGamers Tech Festival, uno de los festivales de entretenimiento digital más importantes de América Latina, Sony Computer Entertainment presentó a los estudios peruanos Leap Games Studios y a Bamtang Games, creadores de dos videojuegos que estarán disponibles para miles de fanáticos alrededor del mundo, a través de las plataformas de PlayStation®.

Leap Games Studios y Bamtang Games son las dos empresas nacionales que, con el apoyo de Sony Computer Entertainment, han desarrollado dos exitosos videojuegos para la plataforma PSVita, que son: Squares, juego minimalista de habilidad, que estará disponible a inicios de 2015 y Kilka Cards God, que fusiona el estilo de Sudoku con la estrategia de un juego de cartas, y ya está a la venta en la PS Store, ambos juegos pertenecen a cada estudio, respectivamente.

“Nos llena de orgullo respaldar, orientar e impulsar el talento de estos jóvenes, cuyo trabajo demuestra el potencial que tiene el Perú y toda la región de América Latina para desarrollar juegos, desde su concepción hasta su salida al mercado, no solo para PC y/o celulares, sino también para consolas y otras plataformas”, afirmó Rossanna Aranibar, Directora de Marketing, Sony Computer Entertainment America.

“Es realmente destacable y estamos muy agradecidos con PlayStation por su apoyo a toda la industria. El soporte que brinda a las empresas de menor tamaño en el mundo del desarrollo de videojuegos es reconocido a nivel mundial y la calidad de sus programas de incubación es admirable”, comenta Michael Barclay, CEO de Leap Games Studios.

Por su parte, Sol Samaniego, Directora de Bamtang Games, indicó: “Agradecemos a Sony Computer por la confianza en nuestro equipo. Cuando nos conocieron, años atrás, Bamtang era una empresa mucho más pequeña de lo que es ahora, y ellos vieron nuestro potencial y confiaron en nosotros, realmente estamos muy agradecidos y orgullosos de trabajar con ellos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.