Kantar IBOPE Media implementa la medición digital de audiencias en Perú

¡Comparte!

El servicio Cross Media Audience Measurement permitirá conocer el consumo en línea por plataforma, género, periodos y dispositivo de las personas en los hogares peruanos.

América Televisión es la primera empresa de comunicación en apostar por esta nueva metodología para analizar el consumo de sus medios digitales.

Lima. 16 de agosto de 2022. La industria de los medios y entretenimiento se encuentra en constante transformación. Asimismo, las tecnologías de información y comunicaciones están evolucionando a una gran velocidad y el consumo de video multiplataforma se ha incrementado exponencialmente. Bajo esa línea, Kantar IBOPE Media ha implementado el servicio Cross Media Audience Measurement en Perú, que hace posible la medición del consumo digital en todas las plataformas y dispositivos permitiendo así analizar de manera diaria la audiencia de TV tradicional y digital en una sola herramienta.

En esta línea, y con el objetivo de ampliar el conocimiento y entendimiento de sus audiencias, América Televisión, una de las empresas de comunicación más importantes del país, ha firmado un convenio con Kantar IBOPE Media para ser el primer canal de TV en apostar por este nuevo servicio que permite analizar el consumo de todas sus plataformas digitales.

“Estamos muy orgullosos de ser pioneros en la búsqueda de la mejor medición de audiencias para nuestros clientes, pues constantemente investigamos soluciones para informar sobre el consumo de contenidos televisivos en todas las plataformas y dispositivos, ofreciendo una medición oficial basada en personas. En ese sentido, luego de un proceso de actualización riguroso; Cross Media Audience Measurement se vuelve una realidad en Perú”, destacó Francisco Carvajal, CEO del clúster del Pacífico de Kantar IBOPE Media.

El propósito de este servicio es integrar, a la medición oficial de audiencias de televisión todo el consumo de estos contenidos ya sea a nivel de live streaming o en biblioteca VOD, a través de las diversas plataformas del canal cliente. Esto se hace posible gracias a un sofisticado modelo de data science basado en informaciones censales y de comportamiento que hacen posible la calibración y suma de audiencia regular con la digital.

“Este es un paso muy importante en el camino de la medición de audiencias en el país, pues gracias a estas tecnologías, podemos proporcionar soluciones que miden e informan sobre las audiencias en todas las plataformas y dispositivos. Tenemos la versatilidad, el conocimiento, la tecnología y, la experiencia para impulsar el crecimiento de nuestros clientes y, de esta forma, ofrecer a los anunciantes y a las agencias; los datos oficiales que necesitan para acompañarlos en su desarrollo”, señaló Francisco Carvajal.

Artículos relacionados

GANA UN PASAJE DOBLE A COREA DEL SUR CON LG

Solo tienes hasta el 30 de setiembre para participar...

Argentina y México dominan en la segunda semana de Super League de Mobile Legends

Al finalizar la segunda semana de competencia de la...

No sufras por el lag y experimenta la conexión Wifi 6

El nuevo router de Huawei tiene el objetivo de...

HIKVISION Y TECSUP PROMUEVEN EDUCACIÓN SOBRE SOLUCIONES DE VIDEOVIGILANCIA

Hikvision, empresa líder mundial en sistemas de seguridad electrónica...

EDGE COMPUTING: UNA SOLUCIÓN PARA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

El sector de las tecnologías de la información y...