KashIO: gestión de servicios financieros para optimizar tiempo y dinero en la empresa

¡Comparte!

La eficiencia, tercerización de servicios y la automatización de ciertos procesos para ahorrar tiempo son la tendencia a la que apuntan las empresas peruanas de servicios del sector property management, e-commerce, educación y formación, de acuerdo con un análisis de KashIO, plataforma líder en gestión de servicios financieros.  

“La administración informal en los condominios es una situación común en nuestro país, ya que no existe un reconocimiento legal de la junta de propietarios, lo que ocasiona que la morosidad en el pago de servicios comunes llegue al 60%”, indicó Antonio Rolando, CEO de KashIO. 

Algunas de las causas para este atraso se basan en que los residentes no tienen cuenta en el mismo banco de la persona que realiza la recaudación, olvidan la fecha de pago por falta de un recordatorio o temen, aún, integrar estos pagos a sus tarjetas de débito o crédito.  

“Nuestro conocimiento del mercado, nos ha permitido identificar los problemas más frecuentes a los que se enfrentan las empresas u organizaciones a la hora de realizar la gestión de recaudo y cobranza, por lo buscamos ofrecer una herramienta de gestión financiera que, desde la nube, integre componentes de comunicación con clientes, experiencia de usuario y medios de pago”, comenta el ejecutivo.

Para tal fin, la plataforma gestiona, automatiza y consolida los pagos de los clientes de forma segura a través de las principales entidades financieras en el país. Cada vez que un cliente realiza un pago, se verifica automáticamente, se registra y se le envía una confirmación, así como a la empresa, lo que le permite obtener reportes en tiempo real y también, enviar recordatorios de pago, optimizando tiempo y dinero. 

La empresa fundada en 2017 con sede principal en Miami y que se encuentra en proceso de expansión internacional, tiene operaciones en Perú y proyecta duplicar su cartera de clientes locales al cierre de 2023.

La digitalización en los procesos de recaudo y cobranza otorga beneficios tanto para las empresas como para el usuario final, pero, sobre todo, ayuda a incrementar una mejor experiencia al cliente en servicios puntuales que se irán extendiendo a otros mercados.

Artículos relacionados

‘Movistar Gameclub’ anuncia “Juega #ConTodo” evento especial de Dota 2, conectado y potenciado con la fibra de Movistar

●          Este sábado 3 de diciembre, ‘Movistar Gameclub’ realizará un...

Finder Año llega a la pantalla de AMC

Empieza diciembre con películas para todos los gustos en...

Bimbo reconstruye comedor para 1,200 familias en Carmen de la Legua

Bimbo inauguró su segundo proyecto de su programa “Buen...

Qualcomm y Siemens colaboran en las redes 5G para edificios inteligentes

Las empresas utilizan el 5G de forma inteligente para...

¿Cómo encontrar un regalo inteligente esta Navidad?

Nexxt Connectivity te brinda 4 ideas regalos tecnológicos para el...

AWS anuncia Amazon Security Lake

El nuevo data lake de seguridad especialmente diseñado ayuda...

reInvent 2022 – Principales anuncios realizados por Adam Selipsky CEO de AWS

Durante la onceava edición de re:Invent, el evento anual...

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...