Kaspersky adquiere 49% de empresa desarrolladora de seguridad de contenedores Ximi Pro

Esta adquisición permitirá que Kaspersky proteja la infraestructura de contenedores, así como las aplicaciones y los servicios basados en esta con escenarios de Detección y Respuesta Extendida (XDR)

23 de febrero de 2023

Kaspersky ha adquirido el 49% de Ximi Pro, empresa filial de Ximi Lab, desarrolladora de Tron, solución integral para proteger la infraestructura de tecnologías de virtualización, como los contenedores. Esta adquisición permitirá a la empresa crear y brindar una oferta completa dentro del concepto de Cloud Workload Protection y optimizará su próxima solución XDR con la capacidad de detectar y responder a las amenazas a contenedores.

El mercado mundial de software comercial para contenedores está creciendo rápidamente. Según los pronósticos de Gartner, el 70% de las empresas internacionales estará ejecutando en sus operaciones más de dos contenedores de aplicaciones para 2023, frente a menos del 20% usadas en 2019. Este crecimiento se debe a la oportunidad de optimizar las infraestructuras de TI corporativas y los procesos de desarrollo mediante la tecnología de virtualización. Sin embargo, en algunos casos, ésta podría ser un vector inicial de ataques dirigidos si su configuración es incorrecta. A fin de hacer frente a estos riesgos, Kaspersky está ampliando su portafolio con una solución de seguridad para contenedores. contenerización de aplicaciones

La adquisición permitirá que Kaspersky proteja la infraestructura de contenedores, así como las aplicaciones y los servicios basados en esta con escenarios de detección y respuesta extendida (XDR). También podrá obtener telemetría adicional de los contenedores y sus entornos, brindando acciones de respuesta adecuadas y garantizando una seguridad integral para los activos de las organizaciones. Además, al proporcionar una visibilidad completa de la infraestructura de los contenedores, la nueva solución ayudará a las empresas a identificar comportamientos sospechosos y a defenderse de los agentes de amenazas que aprovechan su desconfiguración para atacar.

“Uno de los objetivos clave de nuestra estrategia es desarrollar un ecosistema que cubra todas las necesidades de seguridad de nuestros clientes empresariales. Vemos una creciente demanda de seguridad de contenedores hoy en día en todo tipo de industrias, no solo en el desarrollo de software y TI, sino también en fabricación, finanzas, comercio minorista, entre otros. Estoy muy entusiasmado de que integremos esta importante capacidad a nuestro creciente portafolio”, afirma Andrey Efremov, director de Desarrollo Comercial en Kaspersky.

“Nuestro equipo se ha esforzado por mejorar el mundo que nos rodea, así como su propia experiencia en seguridad de la información, cultura de desarrollo y gestión. Cooperar con Kaspersky nos brinda la oportunidad de trabajar con una de las mejores empresas internacionales de ciberseguridad, lo que nos permite crear un producto de clase mundial. En el mundo actual de TI, cualquier producto está condenado a tener un papel secundario sin contar con un ecosistema, ventas a nivel empresarial y una marca sólida. La asociación con Kaspersky nos brinda estas ventajas. Esperamos que nuestra cooperación suministre al mercado herramientas de seguridad de la información que sean confiables y ayude a numerosas empresas a concentrarse en sus servicios y productos principales”, comenta Artem Tovbin, director general de Ximi Lab.

Kaspersky ya ha desarrollado tecnologías que brindan protección dentro de Cloud Workload Protection. En particular, la empresa ofrece Kaspersky Hybrid Cloud Security, una solución nativa de la nube para entornos híbridos. Para más información sobre ella consulte el sitio web.

Para obtener más información sobre por qué Kaspersky está invirtiendo en la seguridad de los contenedores, vea este vídeo.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados