Kia Tech Skill Cup 2024: Técnicos desafían competencias y habilidades profesionales

Se evalúan aspectos como: análisis, comprensión y diagnóstico de fallas; el uso correcto de tecnologías, herramientas, entre otros.

Lima, 21 de febrero de 2024.- Kia Perú llevó a cabo la edición anual del Kia Tech Skill Cup, evento diseñado para medir las competencias de 10 técnicos profesionales de Kia, escogidos luego de un proceso de evaluación a nivel nacional. Esta iniciativa, inspirada en concursos internacionales organizados por Kia en Seúl, busca poner a prueba conocimientos técnicos, capacidad de diagnóstico y las habilidades blandas de los participantes. Asimismo, y no menos importante, este tipo de eventos tiene como objetivo motivar y reconocer la importante labor de nuestros técnicos profesionales.

Los equipos participantes del Kia Tech Skill Cup 2024 fueron conformados por los técnicos de la red nacional de concesionarios de Kia. Este evento aborda habilidades específicas de diagnóstico y reparación de sistemas del motor y sistemas eléctricos de la carrocería. Además, incluye evaluaciones de análisis e interpretación, comunicación verbal (mediante casos de estudio) y conocimientos teóricos de la literatura técnica, así como el manejo de plataformas de información digitales.

Un aspecto destacado de este evento fue la brillante participación de Julio Ramírez, del concesionario “Astara Retail”, quien se logró el primer lugar, haciéndose acreedor a la medalla de oro y a un premio de USD 1000. La excelencia también se manifestó a través de los logros de Richard Cáceres, del concesionario “Alamacenes Santa Clara”, y Yerson Ynga, del concesionario Alese, quienes se adjudicaron el segundo y tercer puesto; recibiendo la medalla de plata y bronce, junto a un premio de USD 600 y USD 300, respectivamente.

Sin duda un gran evento, en donde lo más importante fue el reconocimiento hacia los profesionales técnicos de la red Kia. Muestra de ello es que esta importante fecha incluyó un día de integración y esparcimiento, en donde los 10 participantes pudieron demostrar también su destreza tras el volante en un circuito de karts, batiendo sus propios records vuelta tras vuelta. Una ocasión excepcional, para un equipo de técnicos excepcionales. 

“En Kia sabemos que este evento sirve como una plataforma para promover la excelencia en cada punto de contacto que tenemos con los usuarios. El Kia Tech Skill Cup no solo busca identificar nuevos talentos, sino también impulsarlos para brindarles oportunidades de desarrollo.”, destacó Antonio Ranilla, Gerente de Posventa de Kia Perú.

La edición 2024 del Kia Tech Skill Cup ha sido diseñada para incorporar desafíos alineados con las últimas tendencias del sector. Este evento se alinea con la visión de la marca, resaltando su compromiso con la mejora continua y la excelencia en el servicio técnico.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...

Cinco consejos para prolongar la vida útil de tu smartphone

El tiempo de vida de un celular es de...

Lenovo Legion Esports Series: torneo reunirá a los mejores jugadores de Valorant en Lima

La competencia es organizada por Lenovo™ e Intel®, marcas...

Mitos y conceptos erróneos sobre las PC ecológicas

En la conmemoración del Día de la Tierra, es...

LG presenta en Milán línea de electrodomésticos de cocinas con tecnología avanzada

Presentando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y diseño elegante,...