Kim Dotcom lanza MegaChat: mensajería y videollamadas encriptadas

¡Comparte!

MegaChatKim Dotcom (el creador del desaparecido servicio de subida y descargas Megaupload y del actual Mega) siempre cumple sus promesas. Ayer el excéntrico millonario lanzó la fase beta de MegaChat, su serviciio encriptado de mensajería y videoconferencias basado en la web, el que intentará posicionarse como una alternativa a Skype que cuida de nuestra privacidad.

Por ahora, el único servicio que podrán utilizar los usuarios registrados de Mega es el de videollamadas entre dos personas. Sin embargo, según el propio Dotcom, los de mensajería instantánea y videoconferencias entre varios usuarios empezarán a implementarse durante los próximos días.

MegaChat utiliza un sistema de seguridad end-to-end al que han llamado User Controlled Encryption (UCE), con el que cada usuario tiene una clave especial con la que poder desencriptar el contenido de sus archivos. De esta manera, cada vez que hacemos una llamada a otro usuario, le estamos facilitando automáticamente la clave para que pueda conectarse a nosotros para comunicarse y acceder a los archivos que compartamos con él.

Otra de las grandes características de este servicio de mensajería es que, a pesar de que está basado en la web, no necesita que instalemos ningún software adicional para poder funcionar. Aun así el equipo de Mega ha creado aplicaciones para Chrome y Firefox que ayudarán a reducir los tiempos de carga, mejorar el rendimiento y reforzar su seguridad.

Artículos relacionados

CÓMO POTENCIAR TU NEGOCIO CON LAS REDES SOCIALES

●      Las marcas activas y con una estrategia clara en...

Regresa un PAC-MAN clásico este agosto en PAC-MAN WORLD Re-PAC

BUENOS AIRES, Argentina, (28 de junio de 2022) – El...

PATRICK DEMPSEY REGRESA CON EL GRAN ESTRENO DE ¨DEVILS¨A TRAVÉS DE UNIVERSAL+

PROTAGONIZADO POR PATRICK DEMPSEY, ALESSANDRO BORGHI Y LARS MIKKELSEN,...

BIWIN anuncia la disponibilidad del SSD FX900 y FX900 Pro de HP en Perú

El fabricante anunció la disponibilidad en el país de...

Wi-Fi 6 y Nuclias Connect: tecnologías perfectas para administrar tu red empresarial

Gestiones y controles sus redes empresariales mediante equipos con...