Kingston afianza su compromiso con el desarrollo tecnológico de Perú

¡Comparte!

Presentó nuevas soluciones y reveló por qué el almacenamiento es uno de los segmentos de TI de mayor crecimiento

Lima, Perú, 6 de septiembre de 2022 – En un mundo que genera más de 2,5 Qn (quintillones) de bytes de datos en tiempo real, la necesidad de soluciones de almacenamiento confiables y de alta calidad crece día a día. Así lo demuestran los datos de crecimiento en Perú de Kingston Technology Company, Inc., líder mundial en productos de memoria y soluciones tecnológicas. En un evento realizado en la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) en Lima, la compañía anunció que durante el primer semestre del año las ventas de Unidades de Estado Sólido crecieron en el país un 33% y las de la línea de USB un 58%. Comprometida a continuar impulsando el desarrollo tecnológico a nivel local, la compañía también presentó nuevos productos de la familia de memorias de alto rendimiento Kingston FURY y comunicó que a finales de este trimestre llegará al país el SSD NV2,

“Perú es uno de los mercados más importantes de Kingston en América Latina y nos enorgullece ser protagonistas del desarrollo tecnológico del país”, manifestó Jean Pierre Cecillon, Director Regional para América del Sur en Kingston Technology. “Ante explosión de datos que estamos viviendo, las soluciones de memoria y almacenamiento confiables y seguras son más relevantes que nunca, por eso la proyección de crecimiento de nuestro negocio en Perú y en el mundo es muy optimista”.

Para consolidar su portafolio local, Kingston presentó durante el evento las memorias de alto rendimiento DDR5 Kingston FURY™ Renegade y Kingston FURY Renegade RGB para gamers, creadores de contenido y overclockers que quieren impulsar el rendimiento de su sistema al extremo con memoria ultrarrápida de hasta 6400 MT/s. La compañía, que este año cumple 35 años, lleva más de 20 años desarrollando soluciones que potencien al máximo el rendimiento de las PC para gaming. Asimismo, anticipó que a finales de septiembre llegará al mercado peruano una edición especial de la memoria Kingston FURY Beast RGB que se destaca por su exclusivo disipador de calor blanco y su impactante iluminación RGB, y el nuevo NV2, un SSD PCIe NVMe Gen 4×4, ideal para equipos portátlies, PC´s y computadoras de factor de forma pequeño.

“Fieles a nuestra inicitavia “Kingston está contigo”, proveemos la última tecnología en memoria y almacenamiento para acompañar la transformación digital que exigen el trabajo o estudio desde la casa, los usuarios móviles, el gaming y todos aquellos usuarios que requieren de alto rendimiento para desarrollar sus tareas”, aseguró José Luis Fernández, Gerente de Tecnología para América Latina de Kingston Technology. “Asimismo, en estrecha colaboración con el canal, buscamos proporcionar a los clientes una experiencia y un servicio excepcional, fundamentales para la expansión de nuestro negocio”.

El crecimiento experimentado en el segmento de SSD y USBs no es casual. El aumento del trabajo remoto e híbrido, el uso de servicios en la nube y las preocupaciones por la ciberseguridad están impulsando la necesidad de soluciones de almacenamiento más efectivas.

“Aunque en los últimos diez años se ha producido una auténtica revolución en el sector del almacenamiento, el aspecto más significativo ha sido el gran incremento de la velocidad y la confiabilidad de la tecnología de SSD asequible”, aseguró Fernández. “Tanto es así, que estamos viendo grandes cambios en la adopción de la última generación de SSD NVMe Gen4, que es hasta 14 veces más rápida que su homóloga SATA. Esto indica la necesidad de un almacenamiento más rápido y confiable que no sólo supere las expectativas de hoy, sino que satisfaga las exigencias del mañana.”

Asimismo, el creciente volumen de datos estructurados y no estructurados, tales como documentos, correos electrónicos, fotos, videos y metadatos, ha revalorizado el uso de dispositivos flash USB convirtiéndose en parte integral de la seguridad de los datos. Se utilizan, entre otros: para transferir rápidamente información entre dispositivos, así como para su almacenamiento y protección adecuados. Kingston cuenta con las soluciones IronKey, un galardonado portafolio de dispositivos USBs que ofrecen una gama dinámica de soluciones encriptadas para todos los niveles de requisitos de protección de datos móviles.

“La elección de la UTEC para llevar adelante este evento no fue casual. Compartimos con la UTEC el compromiso con la tecnología y la ingeniería que necesita el mundo del mañana”, expresó César Sánchez, Country Manager de Kingston en Perú. “El avance del mundo digital es vertiginoso, por eso tanto los consumidores como las organizaciones tendrán que estar preparadas para la próxima ola del auge de los datos adoptando soluciones de almacenamiento que sean ágiles, escalables, seguras y flexibles, como las de Kingston”.

Artículos relacionados

El HONOR 70 llegó a Perú a menos de dos semanas de su lanzamiento global

Lima, 15 de setiembre de 2022.- HONOR anunció la...

Aprovecha el potencial del overclocking extremo con la familia Kingston FURY Renegade DDR5

Certificada para Intel® XMP 3.0 Diseñada para impulsar el rendimiento Efectos...

LG Y PLAYMOBIL PRESENTARON UNA COLECCIÓN EXCLUSIVA DE JUGUETES EN EL IFA 2022

La compañía presentó figuras de personajes únicos y electrodomésticos...

LG ULTRAGEAR ESTRENÓ UN MONITOR OLED CURVO DE 240HZ MONITOR PARA JUEGOS EN LA IFA 2022

El excepcional monitor modelo 45GR95QE cuenta con una pantalla...