LA ACTUALIZACIÓN DEL FIRMWARE DE LA CÁMARA FX6 INCORPORA NUEVAS CARACTERÍSTICAS QUE INCLUYEN LAS FUNCIONES SEGUIMIENTO EN TIEMPO REAL Y BREATHING COMPENSATION

¡Comparte!

Lima, enero 2022.– Sony anunció hoy una nueva actualización de firmware (versión 2.00) para la cámara Cinema Line FX6. La actualización incluye la función Seguimiento en Tiempo Real basada en inteligencia artificial, una muy ansiada característica de enfoque automático que permite lograr extrema precisión al seguir a los sujetos.

La función Seguimiento en Tiempo Real utiliza datos de color, patrón (brillo) y distancia (profundidad) para procesar la información espacial en tiempo real, y la IA detecta y sigue constantemente los ojos y el rostro del sujeto para lograr un alto nivel de precisión.

Sony se basó en las opiniones de los clientes para incorporar nuevas tecnologías en la actualización del firmware con el fin de que los usuarios puedan generar excelente contenido creativo. 

La actualización del firmware incluye la función Focus Breathing Compensation[i], que logra un ángulo de visión constante al realizar el enfoque, así como una nueva tecnología, Bokeh Control Mode, que aprovecha las ventajas del filtro de ND variable. Este modo configura automáticamente el filtro de ND y la ganancia cuando se opera el iris, lo que facilita el ajuste del nivel de efecto bokeh y elimina los cambios de exposición[ii]. Además, la cámara FX6 permite la transferencia de material en formato RAW de 16 bits a un grabador externo[iii] mediante HDMI[iv], lo que ofrece flexibilidad de uso y una postproducción avanzada (ideal para cineastas). La salida RAW mediante HDMI también elimina la necesidad de conversión de SDI a HDMI, lo que permite grabar con un sistema de filmación más compacto.

 Por otra parte, la actualización potencia las mejoras en la facilidad de uso, lo que incluye una nueva función de grabación de imágenes en caché que captura video de manera retroactiva[v] para grabar de forma continua sin llenar una tarjeta de memoria ni perderse un momento crucial. Esta función también está disponible al filmar en modo S&Q. La cámara FX6, además, incorpora una función de producción dual en HDR y SDR para SR Live, así como un medidor de nivel de audio de cuatro canales[vi]

La cámara FX6 es parte de la línea Cinema Line de Sony, una serie de productos que acercan la trayectoria de la empresa en tecnología de imagen a una amplia variedad de cineastas y creadores de contenido.

La actualización del firmware ya está disponible para su descarga en el siguiente enlace: https://www.sony-latin.com/en/electronics/support/camcorders-and-video-cameras-interchangeable-lens-camcorders/ilme-fx6v/downloads


[i] El ángulo de visión y la calidad de imagen podrían variar ligeramente al activar esta función. La función Breathing Compensation no se puede usar si se encuentra desactivada la función Compensación de Distorsión, al grabar en modo S&Q o cuando el códec del formato de grabación es RAW o una selección que incluye RAW. En el caso de lentes compatibles, consulte https://www.sony.net/dics/breathing/ 

[ii] Esta función sólo está disponible con lentes de montura E que se pueden comunicar con esta cámara, y se puede obtener el efecto máximo a través de la operación del anillo de iris. Según cuál sea la velocidad de operación, el lente, la configuración de grabación y el sujeto, la imagen podría verse diferente y el brillo podría variar. El brillo puede cambiar si se revierte la dirección de operación, por ejemplo, si se abre el iris después de cerrarlo o si se cierra después de abrirlo. Se recomienda realizar una prueba con la cámara antes de filmar.

[iii] Se requiere el uso de un grabador externo compatible. Al mes de enero de 2022, se pueden usar los modelos ATOMOS NINJA V y NINJA V +.

[iv] La salida RAW mediante HDMI no está disponible con el modo S&Q. La salida RAW no es posible desde SDI y HDMI en simultáneo.

[v] Tan pronto como comienza la grabación, y se guarda en tarjetas de memoria manteniendo una memoria caché interna de duración determinada al grabar.

[vi] En la versión 2.0 de la cámara FX6, los niveles de audio de los canales CH1/CH2/CH3/CH4 ahora se pueden mostrar junto con la información en pantalla (OSD, por sus siglas en inglés).

Artículos relacionados

Día del Padre: LEGO presenta ideas de regalos para cada tipo de papá

La marca presenta opciones para cada tipo de papá...

Con estas tecnologías podrás manejar como un piloto profesional

Ford ofrece lo último en tecnología en su línea...

Vuelve la famosa guía Travel Hacker de KAYAK

A través de esta guía, los viajeros encontrarán lugares...

Tech Beginners: Iniciativa de 3M busca promover carreras STEM desde la niñez

Se trata de un programa dirigido a niños, niñas...