La Aspire Vero de Acer y Lima Compost unen fuerzas por un futuro más sostenible

¡Comparte!

La Aspire Vero, el primer producto centrado en la sostenibilidad bajo la plataforma Earthion de Acer y Lima Compost, una empresa ambiental que busca contribuir a mitigar el impacto ambiental causado por la mala gestión de residuos orgánicos en Lima, han unido fuerzas para una promoción que permite a quien compre una Aspire Vero en Oechsle, llevarse una suscripción a Lima Compost.

“Se trata de una de las tantas iniciativas que estaremos haciendo desde Acer para promover una cultura responsable y de esta manera abordar los desafíos medioambientales de nuestra generación. Creemos firmemente que la colaboración puede crear soluciones innovadoras en pos de un futuro mejor”, asegura Becket Barrionuevo, gerente de ventas de Acer Perú.

Por su parte, Raúl M. Valenzuela, cofundador y director general de Lima Compost, celebra la alianza: “Lima Compost promueve el compostaje doméstico en departamentos, casas y oficinas. Con esto, mensualmente, evitamos que 15 toneladas de residuos orgánicos terminen en rellenos sanitarios y contaminen el ambiente. Ya son más de 2 mil hogares los que transforman sus desechos orgánicos de nuestra mano. Por eso celebramos cuando empresas responsables como Acer muestran cómo desde la industria tecnológica se puede trabajar para un futuro más ecológico”.

La Aspire Vero utiliza plástico reciclado posconsumo (PCR) en todo el chasis del dispositivo y las tapas del teclado. Mientras, su empaque ecológico marca un precedente en el mercado: el equipo se envía en una caja hecha en un 80-85% de pulpa de papel reciclado, y las bolsas de plástico para proteger el adaptador se reducen al usar fundas de papel. Además, la bolsa para la laptop y la hoja entre el teclado y la pantalla está fabricada con plástico reciclado 100% industrial.

Este énfasis en la sostenibilidad también se traslada al lenguaje de diseño. Todos los gráficos de la caja de envío están impresos con tinta de soja y la propia notebook no contiene pintura en el chasis, lo que reduce el impacto en el medio ambiente. Se mantiene unida mediante tornillos estandarizados de fácil acceso para un proceso de desmontaje más sencillo. La Aspire Vero destaca por sus exclusivos detalles en amarillo y gris volcán en sus parachoques, y el texto de las teclas R y E se ha invertido, indicando las 3 Re: reducir, reutilizar y reciclar.

Por su parte, Lima Compost ofrece recipientes de arcilla para compostar en tu hogar, o también un servicio de recojo de residuos orgánicos, para que ellos los composten por ti. A través de su trabajo han logrado la concientización de muchas familias en Lima sobre la adecuada gestión de residuos. Por su preocupación y esfuerzo al resolver un problema que afecta a la sociedad y el ambiente, Lima Compost fue reconocida como una de las “Empresas que Transforman el Perú”, iniciativa impulsada por IPAE Asociación Empresarial, la Asociación Frida y Manuel Delgado Parker, RPP y USAID para destacar a las organizaciones peruanas que incluyan estrategias de valor compartido en sus líneas de negocio y que estén impactando de forma positiva en el país.

La Aspire Vero ya está disponible aquí

Artículos relacionados

CONFIRMADO: HONOR tiene fecha y hora para la presentación de la HONOR Magic5 Series

La nueva serie de smartphones flagship y plegable cuentan...

Vacaciones de verano: la tecnología al rescate del repaso educativo de los niños

“La tecnología propone nuevas metodologías de estudio con buenos...

4 recomendaciones para aumentar el rendimiento de tú laptop en 2023

Lima, enero 2022- Muchas personas aprovechan el comienzo del...

CONOCE A LOS PROTAGONISTAS DE “CÓDIGO U99”

Agente Especializado Gabriela Marino Interpretada por la voz de Alejandra Corman (Enchufe...

Empresas peruanas en riesgo de perder competitividad

Lima, Perú (26 de enero 2023). Para que las empresas,...