La brecha de precios entre el taxi de aplicación y el taxi de la calle se acorta

Easy Taxi

Lima, 03 de septiembre de 2016.- Con decenas de millones de viajes realizados en el Perú, EASY está cerca a cumplir 4 años de operación interrumpida en Lima, y su última modificación de tarifas busca transformar aún más el transporte urbano, disminuyendo la brecha de precios frente al taxi de calle.

EASY y las demás aplicaciones para taxi están ayudando a crear un nivel de servicio que antes no existía en Lima, equiparándolo con otras ciudades del primer mundo, al agrupar a los mejores conductores de un servicio que años atrás estaba bastante venido a menos. Esto es positivo para la ciudad en general porque crea presión inclusive al taxi de la calle que se ve forzado a mejorar su servicio si quiere competir en este mercado que las aplicaciones buscan seguir penetrando.

“Hace menos de una semana modificamos el cálculo de las tarifas para poner a nuestros usuarios conductores en una posición más competitiva; con tarifas más accesibles para el pasajero que están incrementando el volumen de solicitudes y disminuyendo el costo para ellos al aplicar una comisión porcentual en vez de fija. Esto, sumado a la opción de compartir viajes que lanzamos 2 meses atrás, hacen que ahora las aplicaciones seamos una alternativa al alcance del pasajero que utilizaba taxi de la calle.” Comentó Christophe Robilliard, Co-Fundador de EASY.

Antes era común que un taxi de la calle te diga “No voy”, ahora con EASY y las demás aplicaciones, esto no se da porque con tecnología, tarifas justas y un arduo proceso de filtro de conductores se ha logrado elevar el nivel de servicio a un estándar de calidad internacional agregó Robilliard.

EASY implementó el pasado 01 de setiembre un nuevo esquema de tarifas que considera la distancia y tiempo recorridos de cada viaje para determinar la tarifa exacta, y una comisión proporcional a la tarifa, lo cual significa un ahorro en la mayoría de viajes, el cual es trasladado al pasajero. Luego de los primeros días, este cambio en cálculo ha significado un incremento en 10% en solicitudes para EASY.

Para este año se espera superar la cifra de S/ 300 millones de transacciones en aplicaciones de taxi. Alrededor del 50% de los pagos de estos servicios se realizan con tarjeta de crédito; en el caso de EASY todos conductores cuentan con tarjetas Visa, con lo que se facilita su bancarización.

Asimismo, Christophe Robilliard detalló que EASY vende su servicio a los usuarios conductores a través de agentes distribuidores (por ejemplo: Grifos, farmacias, bodegas, entre otros) formales que emiten comprobantes de pago que incluyen el impuesto general a las ventas. Tributando el 18% de sus ingresos por IGV y también están sujetos al 28% de impuesto a la renta sobre las utilidades de la compañía; estos impuestos se pagan en el Perú de acuerdo a la ley ya que son ingresos generados en el país. 

Sobre EASY

EASY es la aplicación de movilidad urbana más grande de América Latina y ofrece numerosos servicios, incluyendo coches de alta gama y servicios tradicionales de taxi. Se fundó en junio de 2011 en Brasil, rápidamente se expandió a más de 400 ciudades.

En diciembre de 2015 se fusionó con la aplicación de taxi colombiana Tappsi. La aplicación está disponible para Android, iOS y Windows Phone, así como para los clientes empresariales a través de Easy Corporativo.

En el 2014 y 2015 EASY recibió el reconocimiento de la Cámara de Comercio de Lima por ser la solución de taxi preferida en la capital peruana, y en el 2015 por ser la aplicación transaccional más utilizada.

En el Perú, EASY está disponible en Arequipa, Chiclayo, Cusco, Lima, Piura y Trujillo.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Regreso a clases 2024: ¿Cómo elegir una laptop ideal para cada estudiante?

El regreso a clases es un momento crucial para...

Estafadores utilizan los deepfakes de voz de celebridades y apuntan a usuarios de redes sociales

operandi de los ciberdelincuentes que adaptan tecnologías emergentes para...

Postura de Kaspersky ante la desarticulación de LockBit

Comentario atribuible a Alexander Zabrovsky, Analista de Huella Digital en...

Soluciones de infraestructura que se adaptan a los requerimientos de la Industria actual

Para optimizar el funcionamiento de diversas instalaciones es importante...

Snufkin: Melody of Moominvalley será lanzado para Nintendo Switch y PC el 7 de marzo

Destacado durante el Nintendo Direct de hoy, el juego...