La Clínica Cleveland desarrolla un brazo biónico que mejora la calidad de vida de los pacientes con amputaciones

¡Comparte!

El novedoso sistema permite restablecer los comportamientos naturales del paciente combinando el control motor intuitivo con la sensación de tacto y movimiento de la mano.

El brazo biónico ya es una realidad. Investigadores de la Clínica Cleveland han diseñado un brazo biónico para pacientes de extremidades superiores que, por primera vez, permite a los usuarios pensar, comportarse y funcionar como una persona sin ninguna amputación.

El sistema biónico combina tres funciones importantes: control motor intuitivo, cinestesia de tacto y agarre, y sensación intuitiva de abrir y cerrar la mano.

El Dr. Paul Marasco, profesor asociado del Departamento de Ingeniería Biomédica del Instituto de Investigación Lerner de la Clínica Cleveland comenta: “Lo que más nos entusiasmó fue saber que los pacientes hacían juicios, tomaban decisiones y calculaban y corregían sus errores como una persona sin amputación”.

Los participantes del estudio se sometieron previo a la colocación del brazo biónico a una reinervación sensorial y motora dirigida (procedimientos que establecen una interfaz neural- máquina) redirigiendo los nervios amputados a la piel y los músculos restantes.

Es a través de la reinervación motora que los pacientes pueden pensar en mover sus extremidades y los músculos empiezan a comunicarse con la prótesis computarizada para que se muevan de la misma manera.

Artículos relacionados

RPA: Conoce por qué es primordial esta tecnología en tu empresa

El aumento en la complejidad de las organizaciones, poniendo...

HyperX y la revolución de los teclados de gaming

Diferentes formatos y opciones para que puedas elegir el...

Conoce las aplicaciones que te harán la vida más fácil al comprar o adquirir un servicio

Encuentra estos aplicativos móviles en las tiendas de Android...