More

    La conectividad: factor clave para el buen desempeño de los juegos en línea

    El mundo de los e-sports no deja de crecer y las demandas de los gamers no solo se centran en mejores dispositivos, sino en tener una conexión que les permita jugar sin complicaciones. Es por esto, que seleccionar un proveedor que cuente con múltiples convenios con los proveedores de los juegos, como lo tienen los clientes de InterNexa se vuelve fundamental.

    Los gamers siempre buscan las mejores computadoras, sillas, audífonos y más; pero un detalle crucial para los e-sports es la latencia y una conexión estable. Factores que resultan fundamentales para que el juego se desarrolle de manera adecuada, sin retardos, en tiempo real y sin el riesgo de que el juego no logre tener continuidad. No hay nada más frustrante para un gamer que perder una partida importante por una mala conexión de Internet, en una encuesta realizada por InterNexa, se determinó que lo que más valoran los jugadores es que el juego no se detenga (68%), y esto se logra teniendo múltiples conexiones de baja latencia y alto desempeño a los servidores en los que se alojan los videojuegos. 

    “Entonces, más importante que la velocidad de descarga, para los gamers, es la latencia, ese tiempo que se tardan los paquetes de datos para completar un recorrido de ida y vuelta: desde que salen del equipo de origen hasta que llegan al destino y vuelven al equipo de origen, y permiten que el jugador viva una experiencia en tiempo real, resulta ser un asunto crucial”, asegura José Miguel Poveda, Product Manager de Conectividad de InterNexa.

    Y añade, “En videojuegos como Fortnite, Apex Legends o Call of Duty, una baja latencia puede ser la diferencia entre la victoria o la derrota. Por ejemplo, si el oponente dispara y el jugador tiene una alta latencia, se va a enterar cuando ya haya perdido. En cambio, una baja latencia le permite reaccionar y tener una oportunidad de seguir jugando”.

    En el terreno profesional, la baja latencia es una necesidad más que obligatoria. Un solo torneo de Dota 2 ofrece más de US$ 40 millones en premios. Para un gamer, una mala conexión puede significar una frustración, además de una pérdida millonaria.

    En Perú, existen más de 11 millones de gamers, y muchos de ellos aspiran a convertirse en jugadores profesionales. Antes de la pandemia, había más de 5,000 LAN centers (Local Area Network) en el país con hasta 100 computadoras cada uno. Estos centros requieren de un servicio que garantice una experiencia sin interrupciones, e InterNexa cuenta con el soporte para que la infraestructura de la red gestione sin problemas esta elevada demanda.

    “InterNexa cuenta con un amplio ecosistema IP que permite que sus clientes estén siempre conectados, con baja latencia y excelente desempeño, contando con conexiones estables, veloces a la hora de realizar descargas y minimizando los tiempos de carga. Para los gamers, contar con un proveedor, como lo son los clientes de InterNexa, que les ofrezcan múltiples convenios y conexiones, será fundamental para que puedan competir al máximo nivel”, continúa Poveda. 

    Desde InterNexa brindamos una serie de recomendaciones que optimizan la experiencia de juego en casa:

    ●Usar conexiones cableadas, porque son más estables y menos vulnerables a interferencias.

    ● Realizar análisis periódicos de malware, pues puede estar consumiendo recursos de la red.

    ● Utilizar un buen router y mantener los equipos actualizados.

    ● Cerrar o reducir las descargas en segundo plano, ya que generan tráfico en la red consumiendo recursos.

    ●Contratar a un proveedor de internet que ofrezca un servicio acorde a lo necesitado.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    spot_imgspot_img

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img