More

    La demanda de servicios en la nube para las empresas continúa al alza

    Lima, 13 de julio del 2021.- A raíz de la pandemia, vivimos bajo una nueva normalidad mucho más exigente para atender la alta demanda en las necesidades del cliente. Esto ha planteado nuevos retos y desafíos para las empresas que cada vez más se sumergen en la transformación digital, mediante soluciones innovadoras con el objetivo de mejorar el desarrollo de estrategias para optimizar sus principales procesos y crear nuevos modelos de negocios.

    En este escenario, la nube tiene un rol fundamental por la agilidad que brinda al desplegar nuevos productos o servicios, la elasticidad para cumplir las demandas y economías cambiantes del mercado, ofrecer acceso seguro a la información desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, y tener una alta disponibilidad y garantizada de los servicios ofrecidos.

    La consecuencia de los beneficios de la nube es generar un valor al negocio donde el cliente obtiene la experiencia deseada con el servicio ofrecido: “un ejemplo claro es el e-commerce y los canales digitales de banca durante la pandemia, donde el crecimiento fue de 1000% en el consumo del cliente y las empresas tuvieron que romper la barrera de utilizar recursos locales con tecnología obsoleta y apoyarse de una plataforma cloud permitiéndoles la adaptación de forma satisfactoria a la necesidad del mercado”, señaló Renato Herrera, arquitecto de soluciones cloud para Logicalis Perú.

    Ante ello, Logicalis Perú, proveedor internacional de soluciones de TI y servicios gestionados, brinda tres recomendaciones para la implementación del cloud en las organizaciones que están innovando su negocio por la transformación digital debido a la coyuntura actual:

    • La nube ofrece tres modelos de servicio IaaS, PaaS y SaaS, en ellas hay centenas de productos, por ello, lo primero es definir un caso de uso que aporte valor al negocio, luego de ello se podrá precisar el camino de la tecnología que se va a trabajar.
    • La nube ayuda a romper el paradigma en el que solo las empresas grandes pueden tener la mejor tecnología. Al tener una economía de escala, el no tener necesidad de realizar inversiones de presupuesto, la elasticidad para adecuarse a la necesidad del negocio, entre otros, permite que cualquier tipo de empresa pueda empezar a utilizar la solución sin barreras.
    • Utilizar una solución cloud será el medio que le permitirá agregar valor al negocio y así continuar en el camino de la transformación digital.

    Acerca de Logicalis https://www.la.logicalis.com/

    Logicalis es una empresa global de servicios y soluciones de tecnología de la información y las comunicaciones que actualmente acelera la transformación digital de más de 10.000 clientes en todo el mundo.

    A través de una red global de profesionales especializados, expertos en diferentes sectores de la economía (telecomunicaciones, servicios financieros, gobierno, salud, manufactura, servicios especializados y educación) y alianzas estratégicas, Logicalis cuenta con más de 6.500 colaboradores enfocados en comprender las prioridades de los clientes y mejorar su experiencia.

    Como Architects of ChangeTM, el enfoque de Logicalis es diseñar, apoyar y ejecutar la transformación digital de los clientes uniendo la visión éstos con su experiencia tecnológica y conocimientos de la industria. A partir de su profundo conocimiento de las tendencias de la industria de TI, como Seguridad, Cloud, Gestión de datos e IoT, la compañía puede abordar las prioridades de sus clientes, como revenue y crecimiento empresarial, eficiencia operativa, innovación, riesgos y compliance, gestión de datos y la sustentabilidad.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img