More

    La demanda de soluciones de transformación digital y ciberseguridad se ha triplicado en los últimos años

    Softline Perú: con 10 años en el mercado peruano, señala que la aceleración en transformación digital ahora se da a la par en el sector público como en el privado 

    A diferencia de otros países, Perú destaca por la gran demanda en Servicios

    Perú, agosto de 2021.-  Softline, el proveedor líder global de tecnología y ciberseguridad para empresas, inició operaciones en Perú hace 10 años con el objetivo de  contribuir a la digitalización y modernización de las medianas y grandes empresas para que mejoren su rendimiento y su eficiencia gracias al uso más eficaz de la tecnología. Un impulso que se ha incrementado en los recientes años y ha traído un pivote digital para el sector, provocando una transformación digital acelerada y el crecimiento de Softline como socio estratégico para las organizaciones de Perú y el resto de la región de América Latina.

    Según Orlando Perea, director general en Perú, la transformación digital incluye tres componentes básicos: ciberseguridad, soluciones en la nube y servicios administrativos. “Hoy, estos conceptos están afianzados en la cultura de las organizaciones y cada vez se apuesta más por invertir en tecnología para mejorar los sistemas internos de las empresas y ayudar a sus empleados a trabajar de forma más eficiente y motivadora”.

    Cuando Softline inició en 2011 y hasta hace pocos años atrás, su cartera de clientes estaba conformada en su totalidad por empresas privadas. “Actualmente, nuestra facturación proviene en un 50% del sector público y el otro 50% del sector privado”, comenta Perea. Así, por ejemplo, según una investigación del PAD, el 94% de los directivos peruanos en todos los sectores, consideran que la transformación digital es muy importante en sus empresas. Incluso el Estado Peruano presentó una política de transformación digital en 2020. A esto se suma que el 46% de las medidas del Plan Nacional de Competitividad y Productividad 2019-2030 hacen referencia a la transformación digital.

    El uso y aprovechamiento de la tecnología contribuye a acortar tiempos y espacios, y el pivote digital que trajo la pandemia ha hecho evidencia de esto. La necesidad de estar a la vanguardia para que una empresa o emprendimiento crezca y se consolide es la única vía para atender a lo que se demanda en tiempos digitales

    Perea también señala que, en este contexto, uno de los sectores de mayor crecimiento en el Perú fue el Retail, ya que en 2020 contó con casi 12 millones de compradores online, un incremento de 250% respecto del 2019, según el Reporte de la Industria E-commerce elaborado por la Cámara de Comercio Electrónico de Perú. Asimismo, un estudio realizado por EY Perú, destaca otros sectores en este rubro: Banca y Seguros, Telecomunicaciones, así como Educación, debido al grado de transformación digital que este último ha realizado en medio de la pandemia.

    Según el ejecutivo, el gran reto de Softline en Perú en este momento está en la diversificación de su portafolio, “nuestra oferta de soporte no solo se ajusta a las tecnologías de Microsoft, sino también a otras tecnologías como Google, Amazon y muchas otras. Además, estamos avanzando con nuestros servicios de MSP- Managed Service Providers (servicios gestionados) para ofrecer servicios administrados centrados en diferentes tecnologías, porque es lo que más necesitan las empresas actualmente”, afirma.

    El aniversario de 10 años de experiencia en el mercado peruano, trae números importantes para su trayectoria en el país. Softline Perú ha dado empleo a más de 35 trabajadores, con una facturación que se ha incrementado en 20% solo en los últimos dos años. La empresa ha ayudado al país a insertarse y/o mejorar su proceso de transformación digital atendiendo a más de 1,100 pequeñas, medianas y grandes empresas, tanto del sector público como privado.

    “Nuestra expectativa es apoyar cada vez más la aceleración tecnológica de Perú, porque creemos que por ahí también pasa la transformación y el progreso de un país. Queremos continuar siendo un socio estratégico en este sentido”, menciona Orlando Perea.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.